Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Alonso se golpeó en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso sigue con el paso cambiado en este 2017. En los ensayos de la F1 en Abu Dabi el piloto de McLaren arrancó con un fuerte golpe. Además ensayó el halo en una jornada que tuvo al polaco Kubica ensayando con el Williams.
Alonso se golpeó en los test de Abu Dabi
Alonso se golpeó en los test de Abu Dabi

Fernando Alonso arrancó con el pie izquierdo su último día con McLaren/Honda en 2017. El "Principe" de Astiras sufrió un accidente en la curva 19 del trazado de Abu Dabi, impactando contra las gomas cuando sólo llebaba dadas 11 vueltas.

El español perdió el control chocando contra el muro y su auto se ha retirado en grúa, con visibles daños en el alerón delantero. Alonso ha salido por sus propios medios y se encuentra en perfectas condiciones.

El piloto del McLaren ha sido recogido por uno de los vehículos de asistencia del circuito de Yas Marina para regresar a boxes y su aspecto era impecable. Luego habló con los ingenieros y mecánicos para interesarse por el estado de su auto.

Tres horas más tarde, Alonso pudo regresar a pista y continuar con el intenso programa de mejoras aerodinámicas que tiene previsto McLaren para esta jornada. Además de esas novedades, los equipos están evaluando la información de los nuevos compuestos de Pirelli para 2018, donde llegan los nuevos hiperblando y superduro.

En las primeras vueltas de la sesión, Alonso y McLaren probaron  una versión mejorada del 'halo', la protección de la cabeza que será obligatoria en 2018. se puede ver la novedad de un pequeño 'flap' en la parte superior de la pieza, que permite añadir elementos aerodinámicos que so sobrepasen los 2cm de altura.

Otro de los puntos de atención es la actuación de Robert Kubica, próximo a convertirse en nuevo piloto de Williams en 2018. El polaco es octavo, a 3.528 de Raikkonen, tras haber acumulado 100 vueltas en Abu Dabi, donde la hora local es de tres horas más que en España.

El polaco que retorna a la máxima regresará mañana a la pista.

Recibir mas informacion sobre
Alonso se golpeó en los test de Abu Dabi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas