Alonso se reencontró con el triunfo en el WEC

El español Fernando Alonso se impuso en su debut en el WEC, en una categoría LMP1 visiblemente despareja, donde los Toyota sacaron dos vueltas de diferencia sobre el resto. El #7 de Pechito terminó segundo.

Fernando Alonso volvió a disfrutar del placer de la victoria, aunque ésta vez no fue en la Fórmula 1 como había sido hace casi cinco años, sino en el WEC, donde el equipo Toyota volvió a demostrar que compite solo entre sus máquinas en la división LMP1. 

El español se impuso en las 6 Horas de Spa, en Bélgica junto con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.

El equipo Toyotao completó un total de 163 vueltas y ganó la prueba por delante del otro híbrido, conducido por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, unidad que había largado desde boxes, pero que al poco tiempo de carrera ya se posicionaba como escolta, dejando finalmente muy lejos al resto de categoría. 

La tercera plaza, "a dos vueltas de los primeros", la ocupó el equipo Rebellion Racing que integraron el alemán André Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.

"Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres autos de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Fue un debut fantástico en el Mundial de Resistencia", indicó Alonso.

"El trabajo del equipo resultó sensacional. Fuimos primero y segundo en la clasificación y terminamos primero y segundo hoy. Estamos listos para las 24 Horas de Le Mans", concluyó el español tras su victoria.

Mirá el final de la carrera: