Internacionales
Alonso se sube a un Toyota del WEC
Fernando Alonso haría su debut sobre un LMP1 del Mundial de Resistencia, el fin de semana del 19 de noviembre, durante el Bahrain Rookie Test.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 conduciría elhíbrido del Toyota Gazoo Racing, donde milita el argentino José María López.
Múltiples fuentes indicaron que el piloto español está cerca de firmar un acuerdo con el fabricante japonés para llevar adelante dicha prueba, en lo que podría ser un adelanto para su debut en las 24 Horas de Le Mans 2018.
Alonso, que recientemente fue confirmado para participar en la Rolex 24 en Daytona con United Autosports, no ocultó su deseo de competir en el clásico de la resistencia francesa en su intento por ganar la 'Triple Corona' del automovilismo.
Con respecto a la posibilidad de que Alonso se una al equipo para la prueba, un vocero de Toyota dijo: "no tenemos comentarios sobre esta especulación".
El director técnico de Toyota Pascal Vasselon afirmó el pasado fin de semana en Shanghai que actualmente no están en condiciones de anunciar los pilotos para el próximo año, ya que su continuidad en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA para la 'Súper Temporada' 2018/19 aún fue confirmada.
LEER MÁS: Los caminos de Alonso y Pechito podrían volver a juntarse
Se especula con que la marca japonesa volverá a estar, según lo indicaron los comentarios recientes del presidente del equipo Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, quien dijo que "probablemente continuarán" compitiendo en LMP1.
Alonso se uniría a Thomas Laurent para la prueba de un día, que se produce el día después del final de la temporada de WEC, con el francés de 19 años seleccionado por el WEC para conducir un Toyota TS050 híbrido.
Cabe recordar que el Bahrain Rookie Test contó la temporada pasada con la participación de Robert Kubica, quien manejó un ByKolles Racing, mientras que Juan Pablo Montoya hizo lo propio al volante de un Porsche 919 Hybrid en 2015.