Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

¿Alonso sigue involucrado a McLaren en la F1?

El español podría conducir el McLaren de Fórmula 1 del año que viene y el equipo espera que el español los ayude durante la próxima temporada.
¿Alonso sigue involucrado a McLaren en la F1?
¿Alonso sigue involucrado a McLaren en la F1?
La continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1 para la próxima temporada esta descartada, según lo que dijo el propio español, aunque está en los planes de que pruebe el McLaren 2019. Zak Brown, CEO de McLaren, cree que al equipo "le costará mucho mantenerlo alejado" y agregó que estaría dispuesto en que Alonso conduzca el auto del año que viene. 
 
"Fernando es extremadamente inteligente y extremadamente experimentado, ama la Fórmula 1, ama los circuitos de carreras, si no está en una carrera del Mundial de Resistencia o de Fórmula 1 está en una de IndyCar o en su circuito de karts", dijo Brown en Abu Dhabi este viernes.
 
"Así que creo que estará cerca de McLaren. Sigue siendo parte de la familia, y su influencia será ayudar a nuestros dos pilotos. Conoce a Carlos (Sainz) bastante bien, y ha llegado a conocer muy bien a Lando (Norris), así que será de gran beneficio. Y luego con los ingenieros y simplemente ayudándonos a todos a trabajar juntos para entender mejor el coche del próximo año. Y a interpretar los comentarios de los pilotos y decirnos qué haría él en una determinada situación. Esa experiencia será muy valiosa para nosotros", agregó. 
 
 
Además, se refirió al hecho de que compita las 500 Millas de Indy en 2019: "Disputaremos Indianápolis juntos, nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras porque también estamos estudiando otras maneras de automovilismo -el WEC, una temporada completa de IndyCar...- y él no se ha retirado".
 
Por su parte, Alonso dijo: "Mi habitación está con la puerta abierta siempre, que venga y hablamos. Me lo comentó hace meses también cuando hablamos sobre las 500 millas, que qué iba a hacer el resto del año. Voy a hacer el WEC y a intentar alguna carera más, tendré que ver la disponibilidad de tiempo, las ganas... si puedo ayudar a McLaren, a Carlos (Sainz) o estar cerca del equipo, y las condiciones me interesan, pues lo aceptaré, y si no, intentaré descansar en casa".
 
"Sí, puede ser. Pero ya veremos, aún falta mucho para el año que viene", añadió al ser insistido por la posibilidad. "Saben que voy a ser parte del equipo en 2019. Voy a correr las 500 millas con McLaren, voy a estar en la fabrica, a estar siempre pendiente del equipo. No es un adiós definitivo, no es como otros años, que no vas a ver nunca más a los ingenieros, a los mecánicos".

Recibir mas informacion sobre
¿Alonso sigue involucrado a McLaren en la F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas