Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

"Alonso y Hamilton se odiaban"

Uno de los mecánicos de McLaren reveló detalles de la relación entre ambos pilotos en la temporada 2007, donde compartieron equipo.
"Alonso y Hamilton se odiaban"
"Alonso y Hamilton se odiaban"
A pesar de que pasaron más de diez años, la relación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton sigue dando que hablar. Ambos compartieron escudería en 2007, cuando pertenecían a McLaren. Esa temporada, el campeón no fue ninguno de los dos, pero sí vivieron momentos de tensión puertas adentro.
 
Un mecánico británico del equipo en ese momento habló de los problemas internos que tuvo McLaren en 2007. "Yo estaba en el medio de todo esto. Es justo decir que ellos se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada", dijo Priestley en declaraciones al portal Drivetribe.com.

LEER MÁS: La biografía de Raikkonen

"Ellos no trabajaban juntos para nada. Y cuando eso ocurrió los dos equipos de los dos coches estaban alrededor de aquellos pilotos, naturalmente dirigiéndose cada uno con su piloto y cerraban filas alrededor de su hombre, así que de esta forma se creó una enorme división en el equipo, como un muro en el garaje que separaba a ambos", relató.
 
La distracción con las peleas internas provocó un despiste del verdadero rival, la Scuderia Ferrari. "Esta separación del equipo fue la que provocó que no ganáramos el campeonato ese año porque estábamos distraídos en las peleas que teníamos internamente, lo que hizo que no nos centráramos en lo que estaba haciendo Ferrari y fue lo que hizo campeón en la última carrera a Kimi. Nosotros teníamos el mejor coche al final de aquel año, teníamos a los dos mejores pilotos en pista, estoy seguro, y sin embargo no nos llevamos nada", valoró.
 
 
“Pienso que cada piloto vería aquel año de forma totalmente distinta. Lewis en aquel momento contaba con la protección de McLaren y Ron Dennis. Él sabía que contaba con el apoyo de Ron y con el apoyo de los medios de comunicación ingleses mientras que Fernando, el Campeón del Mundo del anterior curso y considerado por todos como el mejor piloto del momento, estaba en un equipo inglés con un piloto inglés. Él estaba totalmente convencido de que Ron y todo el equipo apoyaba a Lewis. Algo que al principio ciertamente no era así", apuntó.
 
El mecánico deja claro también que para él, Ron Dennis, director del equipo, quería que Hamilton ganara el título en la segunda mitad de año. "Finalmente, todos sabíamos que la relación estaba totalmente rota entre Fernando y el equipo y, en ese momento, creo que Ron realmente quería que Lewis ganara el título en la segunda mitad de temporada, y de esta forma se demostró que Fernando estaba en lo cierto, al menos en su propia mente", concluyó. Al año siguiente Alonso se marchó a Renault y Hamilton fue campeón por primera vez en su historia.

Recibir mas informacion sobre
"Alonso y Hamilton se odiaban"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas