Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Altuna cortó una serie negativa y vuelve a ser candidato

Triunfó después de 13 carreras y es el quinto ganador de la temporada. Quedó a 15 puntos del líder y nuevamente se perfila como candidato.
Altuna cortó una serie negativa y vuelve a ser candidato
Altuna cortó una serie negativa y vuelve a ser candidato

Mariano Altuna logró en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, cortar una racha de 13 carreras sin victorias en un lapso de casi un año sin triunfos. Mucho tiempo para quien fue principal protagonista de las últimas dos definiciones del campeonato en Top Race y lo sigue siendo en la temporada actual pero hasta ahora sin llegar a la victoria. 

El piloto del SDE Competición pudo volver al triunfo en la fecha 7 de la temporada, la segunda realizada en el fin de semana en el circuito santiagueño y de esta manera se reencontró con la victoria. La ultima vez que había ganado en Top Race fue el 20 de agosto del año pasado en la Final de Rosario, con Agustín Canapino y Franco Girolami como escoltas. Aquella carrera fue la primera en la que no corrió Mauro Giallombardo después del terrible accidente vial que había tenido días antes en la Patagonia.

Altuna pudo cerrar en Las Termas de Río Hondo un ciclo negativo sin ganar en 2018 con un sólo podio en lo que va del campeonato. Además quedó en carrera para la pelea por el título ya que es el quinto piloto en ganar en la temporada y ya cumplió el requisito de haber ganado al menos una competencia para pelear por el campeonato. Los otros pilotos que ya han ganado este año son Agustín Canapino, Néstor Girolami (3), Matías Rossi y Josito Di Palma.

El de Lobería había estado cerca de ganar en 2017 en la primera Final de General Roca, en la primera de Oberá, y en La Plata carreras en las cuales terminó segundo. Este año había sido tercero en el arranque de Paraná, como mejor resultado. 

Además Altuna, volvió a imponerse en una clasificación al lograr la Pole Position de la fecha 7 que se corrió el domingo. Su última Pole también había sido el año pasado en Rosario y además se quedó con el récord de vuelta de las dos finales del fin de semana. 

Con el triunfo quedó tercero en el campeonato con 85 puntos, fue el que más sumó en el fin de semana y quedó a 15 unidades del líder Agustín Canapino que sumó 100 puntos. 

LA SERIE SIN GANAR

2017

General Roca 1: 2º

General Roca 2: 5º

Oberá 1: 2º

Oberá 2: 4º

La Plata: 2º

Paraná: excluído (había abandonado por toque)

2018

Paraná: 3º

Río Cuarto: 5º

Concordia: 7º

San Juan 1: 4º

San Juan 2: 5º

Alta Gracia: 12º

Termas RH 1: 6º

Termas RH 2: 1º

Leer más: Altuna fue el que más sumó en Termas

 

Recibir mas informacion sobre
Altuna cortó una serie negativa y vuelve a ser candidato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas