Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Altuna, en la última vuelta

En un emocionante final se llevó una trabajada victoria en La Pampa por delante de Ortelli y Rossi, dueño de una sanción que generó polémica.

No llovía al momento de la vuelta previa, pero por decisión de la categoría todos salieron con gomas para esa condición climática, y los autos largaron en fila india con Canapino, Ortelli y Rossi comandando las acciones al frente del pelotón.

Tan solo tres giros le tomó a Rossi dar cuenta de Ortelli en gran maniobra para hacerse del segundo lugar cuando Canapino se escapaba en la punta. Pero el campeón tiene un auto fuera de serie, y comenzó a elaborar su estrategia para ir en busca del mejor lugar, mientras que detrás Juan Manuel Silva supero a Facundo Ardusso por el sexto lugar, y fue en busca de Leonel Pernia.

La empresa se logró tan solo dos giros después, pero no por iniciativa propia: Canapino perdió el control de su auto, entró en trompo en el quinto giro y terminó transitando por fuera de los límites de la pista, heredando el Granadero el mando de la prueba con Ortelli detrás y un Silva que ya se había metido tercero tras superar a Pernía y Sergio Alaux en el curvón.

Momento crítico en el séptimo giro: Rossi se pasó y tuvo que levantar mientras Ortelli lo superaba transitando por el radio ideal. ¿Silva? Abandonaba por un problema eléctrico y le dejaba la tercera posición a Alaux.

El piloto de Del Viso no se dejó amilanar por la situación y se rehízo. En el noveno giro, gracias a otra maniobra exquisita, recuperó la punta de la competencia y comenzó a sacarle diferencia al de oriundo de Salto. Atrás, acción plena: por el tercer lugar Alaux miraba por los espejos como Pernía, Altuna, Angelini y Ardusso se daban sin tregua por el cuarto puesto.

El Chevrolet del campeón es un avión. Antes de ingresar a boxes le había sacado casi tres segundos a su escolta, y en el decimosegundo giro cumplieron con su trámite de cambiar el neumático, pero Ortelli demoró más de lo planeado y sentenció parcialmente las cosas.

Con mitad de carrera cumplida, Juan Marcos Angelini, que no había pasado aun por boxes, lideraba la prueba delante de Omar Martinez, Leonel Ugalde, Juan Pablo Gianini y Emiliano Spataro, en las primeros cinco posiciones.

A diez giros del final Ugalde, Urcera y Fontana lideraban la competencia, pero tampoco habían parado. Quien sí lo había hecho y estaba cuarto y expectante del ingreso de ellos tres era Matías Rossi, que se relamía con la chance de volver a la cima.

A seis giros del final el ingreso del Auto de Seguridad dejó a Urcera en la punta pero sin haber ingresado a boxes. Tras el relanzamiento todos comenzaron a superarlo, con Rossi y Ortelli adelante del pelotón y en otra historia. Detrás, Mauro Giallombardo con el mejor Ford en pista se ubicaba cuarto con un gran avance .

Golpe de efecto: a dos giros del final los Comisarios Deportivos le aplican a Rossi una sanción por su salida a pista luego de los boxes, por lo que el Chevrolet con el No1 en los laterales punteaba en pista pero era tercero en el clasificador.

Y en los últimos giros un final inesperado. Altuna, que habiendo largado decimosegundo se había puesto tercero en la pista, comenzó a apretar a Ortelli y no se daban tregua en ningún sector del trazado pampeano.

La estocada final del piloto de Lobería fue letal para el de Salto: Altuna superó a su rival en la última vuelta por afuera para tomar el liderato de la competencia y que la bandera a cuadros lo encontrara logrando su octava victoria en 192 carreras, en un final emocionante con Ortelli y Rossi completando el podio.  

Recibir mas informacion sobre
Altuna, en la última vuelta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas