Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Altuna fue el mejor de los argentinos en Interlagos

Mariano Altuna, en compañia de Guilherme Salas, finalizó décimo en la carrera del Stock Car Brasileño, donde ganó la dupla Serra/Oliveira. Los otros argentinos Girolami y Fineschi se ubicaron 20° y 21° respectivamente.
Altuna fue el mejor de los argentinos en Interlagos
Altuna fue el mejor de los argentinos en Interlagos

La primera fecha del año del Stock Car Brasileño, en Interlagos, se desarrolló bajo la lluvia y tuvo como ganadores a la dupla formada por Daniel Serra y João Paulo Oliveira, mientras que entre los invitados argentinos se destacó Mariano Altuna, quien a bordo del Chevrolet de Gilherme Salas, pudo posicionarse entre los diez primeros.

En tanto, los otros representantes de nuestro país que participaron de la prueba, Franco Girolami y Damián Fineschi concluyeron en los puestos 20° y 21° respectivamente, con las máquinas de Denis Navarro y Galid Osman.

La prueba en la pista paulistana contó con la presencia de varios pilotos ex Fórmula 1, entre los que se destacó Rubens Barrichello que llegó en la segunda posición, con Felipe Albuquerque como socio. 

Debido al mal tiempo, la largada fue postergada para el cambio de neumáticos. Ya con los autos en condiciones la prueba se puso en marcha con los autos siguiendo al Auto de Seguridad durante seis minutos..

La carrera tomó rumbo definitivos a partir de las paradas para el cambio de pilotos, recarga de combustible y la sustitución de los neumáticos.

Con menos de 10 minutos de prueba, el primer golpe sacó a Lucas di Grassi de la carrera. Y la disputa por el liderazgo en la parte inicial fue entre César Ramos y Juan Pablo, con César llevando la mejor. Las peleas directas llevaron a varios cambios en las primeras posiciones. Cacá Bueno, Juan Pablo y Zonta peleaban por un lugar en el podio.

Antes de media hora de prueba, sin embargo, el panorama ya había cambiado. César Ramos continuaba en la punta, seguido de Barrichello y Daniel Serra. Con un accidente que involucró al auto de Thiago Camilo, por lo que el safety car fue nuevamente a pista y se mantuvo hasta los 38 minutos.

En la vuelta a la carrera, Cacá Bueno avanzó sobre Felipe Albuquerque y consiguió la tercera posición. Con una disputa frenética por las primeras posiciones, la alegría del piloto no duró mucho. Por tercera vez, el safety car entró en la prueba y sólo dejó la pista faltando 10 minutos para el final, con Daniel Serra en la punta, seguido de Barrichello y Vanthoor.

Arribando al tiempo final, el dúo Daniel Serra y João Paulo Oliveira se aseguró el trijnfo de la primera etapa del Stock Car. seguido de Rubens Barrichello y Felipe Albuquerque, y en el tercer puesto César Ramos y Kelvin Van Der Linde.

Posiciones finales:

1º - Daniel Serra y João Paulo de Oliveira

2º - Rubens Barrichelo y Filipe Albuquerque

3º - Cesar Ramos y Kelvin Van der Linde

4º - Ricardo Maurício y Felipe Nasr

5º - Ricardo Zonta y Laurens Vanthoor

6º - Max Wilson y Felipe Giaffone

7º - Marcos Gomes y Pipo Derani

8º - Alan Khodair y Alan Hellmeister

9º - Rafael Suzuki y Jean-Karl Vernay

10º - Guilherme Salas y Mariano Altuna

11º - Lucas Foresti y Jerome D'Ambrosio

12º - Átila Abreu y Mark Winterbottom

13º - Cacá Bueno y Felipe Massa

14º - Antonio Pizzonia y Oliver Jarvis

15º - Guga Lima y Gustavo Myasava

16º - Valdeno Brito y Jeroen Bleekemolen

17º - Sergio Jimenez y Fabio Carbone

18º - Vitor Meira y Vicente Orige

19º - Tuka Rocha y Rafa Matos

20º - Denis Navarro y Franco Girolami

21° - Galid Osman y Damián Fineschi

 

Recibir mas informacion sobre
Altuna fue el mejor de los argentinos en Interlagos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas