Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

Altuna, más peligroso que mono con auto bueno

Maria Altuna volvió a ratificar que las carreras son de autos. Contó con un vehículo competitivo y demostró que está nuevamente para candidato
Altuna, más peligroso que mono con auto bueno
Altuna, más peligroso que mono con auto bueno

Luego de lo demostrado por Mariano Altuna en la fecha especial de Top Race uno podría decir que el Mono de Lobería volvió, aunque en realidad Altuna nunca se fue. Las carreras son de autos y todo depende de la herramienta con la que contas para demostrar el potencial. El auto de Mariano, últimamente, había pedido esa agresividad y esa regularidad que lo ponía como candidato en cada una de las competencias. De hecho los años anteriores fue el único que le fue haciendo sombra a Agustín Canapino y el que llegó a la definición de manera directa con el piloto de Arrecifes.

En Termas de Río Hondo, la casa de la estructura del Monito, el protagonista del auto número 27 se sintió como pez en el agua. Fue referente desde el inicio de la actividad y mostró en la primera carrera, disputada el sábado, que su auto estaba para cosas mayores. Esa competencia la podría haber ganado sino fuese por el toque que tuvo con Néstor Girolami al intentar robarle la punta de dicha final. Dicen que quienes no arriesgan no ganan y en esta oportunidad Altuna arriesgó para ganar y no le salio. Su intento igual valió.

Leer más: El campeonato de Top Race después de Termas

En lo que va de la temporada, el triunfo del Loberense fue el primero. Le hacía falta para prenderse en la lucha por el título, pero fundamentalmente para que el se siga sintiendo firme y con la certeza de saber que está nuevamente para convertirse en candidato. 

Con los resultados obtenidos en las dos finales Altuna pegó un gran salto en la tabla de posiciones y es el nuevo tercero del campeonato a tan solo 15 pts del líder Canapino. A partir de ahora deberá ratificar el buen rendimiento de su vehículo en la parte final del calendario. La próxima competencia, por calendario de la categoría, será el 26 de agosto en el circuito Martín Miguel de Guemes de la ciudad de Salta. En dicho escenario se dio ese final entre el y Canapino que quedará en la memoria de todos y muchos más en la de Altuna que por un momento se sintió campeón.

Pasada la primera parte del calendario, el piloto del SDE Competición volvió a visitar el podio. Había logrado el tercer puesto en la primera fecha disputada en Paraná. En la  sexta fecha Mariano Altuna fue contundente. Buscó la victoria en ambas carreras y le faltó muy poco para lograrlo. Altuna sigue siendo Altuna , el equipo mejoró su Top Race y por tal motivo Altuna, es más peligroso que mono con auto bueno.

Leer más: Altuna, el qué más sumó en Termas

 

 

Recibir mas informacion sobre
Altuna, más peligroso que mono con auto bueno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas