Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Altuna: “Se va a vivir una definición muy áspera”

Mariano Altuna se quejó de los rivales “que me hicieron la vida imposible” y avecinó una definición áspera. También, opinó sobre las maniobras con Canapino.
Altuna: “Se va a vivir una definición muy áspera”
Altuna: “Se va a vivir una definición muy áspera”

Es un hecho que Mariano Altuna y Agustín Canapino pelearán el campeonato del Top Race hasta fin de año. El fin de semana de la categoría en Oberá terminó con el de Lobería como único puntero con tres puntos de diferencia con el de Arrecifes. El cuarto puesto conseguido por el “Monito” en la segunda carrera en suelo misionero contra la décima colocación alcanzada por el “Titán” hizo posible que la tabla general este así. En esa carrera dos ambos pilotos se encontraron en pista y hubo algunos roces ásperos.

Sin embargo, para Altuna la definición del campeonato no será únicamente mano a mano contra Canapino. Cuando se bajó del Chevrolet del SDE, el de Lobería dialogó con Carburando y señaló: “Excelente carrera. Áspera. De esas carrera que realmente hay rivales que me hicieron la vida imposible. Corrieron bien, limpio, no me puedo quejar, realmente no es mi estilo llorar por los rivales. Pero no tienen nada para perder y arriesgan más de la cuenta, uno tiene que correr en base a ellos. Es normal, lo acepto. Con lo que vi hoy, veo que las dos últimas carreras van a ser muy ásperas”.

La opinión de Altuna por una de las maniobra que protagonizaron con Canapino, en la cual el de Lobería estuvo muy cerca de hacer un trompo, fue: Se tira en la uno, nos enganchamos, las ruedas estas son muy anchas, pierdo el control del auto. Después él tuvo la intención de acomodarme, realmente es un gran tipo porque estaba mi auto enganchado entrando en trompo y para no perder los dos me acomoda, seguimos en carreras los dos. Quedé con una ida de cola impresionante o algo se movió en el piso con el roce ese. Sirve haber llegado, tuvimos que manejar un auto realmente difícil hasta la última vuelta, pero todo sirve”.

En cuanto a la otra situación en la que estuvieron como protagonistas los dos y que salió perdieron Canapino, explicó: “Se rozan los autos. Va por fuera, se mueve Caito, se mueve mi auto y hay un leve roce nomás. Creo que fue un roce de carrera viendo la otra maniobra también. Se va a vivir una definición muy áspera”.

Por último hizo referencia al objetivo de haber vuelto a alcanzar la punta del campeonato y de haber podido terminar por encima de Canapino “Tranquilidad sí, pero sabemos que no va a ser el único rival, hubo autos que corrieron claramente para él, como también pretendería uno que mis compañeros de equipo corran claramente para mí dentro de la ley. Me la hicieron un poquito difícil. Se anotan y hay que seguir corriendo. No hubo mala intención ninguna, corren muy bien, dentro de los límites, no hay mala leche. Tengo que entender que los que no pelean el campeonato son ásperos también”. 

Leer más: LA TABLA DEL TOP RACE AL ROJO VIVO ENTRE ALTUNA Y CANAPINO

Recibir mas informacion sobre
Altuna: “Se va a vivir una definición muy áspera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas