Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Álvarez: "Ninguno de los pilotos va a salir a decir nada"

Juan Cruz Álvarez, uno de los pilotos que fue negado en su momento por la ACTC, disparó en contra de algunos funcionamientos del TC.
Álvarez: "Ninguno de los pilotos va a salir a decir nada"
Álvarez: "Ninguno de los pilotos va a salir a decir nada"

El caso de Juan Bautista De Benedictis, sobre la negativa de la ACTC para que corra en Turismo Carretera, indignó a algunos pilotos que vivieron algo similar, como Caito Risatti y Juan Cruz Álvarez, quien quiso ir a la categoría hace unos años, después de correr gran parte de su carrera en el exterior, aunque lo quisieron mandar al TC Pista, al igual que Johnnito en este momento. 

"Están dejando afuera a Girolami, Risatti, Johnnito, Chapur. Acá hay un trasfondo que no es el selectivo por nivel, sino quién pertenece a "la familia", dijo el piloto de Arrecifes a Carburando. "No creo que haya una unión de pilotos. Lo ideal sería que la haya, pero no encontra de la ACTC, sino a favor del deporte y de ellos mismos. Pero todos los que están en el TC le están debiendo favores a la ACTC porque en algún momento todos recibieron algún favor reglamentario, económico o el que sea. Nadie puede ni se anima a salir a decir lo que realmente piensa", agregó.

LEER MÁS: La razón por la cuál no dejan correr a De Benedictis

"Todos piensan que es una pavada lo que están haciendo con los pilotos. Pero tienen miedo de que mañana se enoje quién esté al mando de la ACTC y que no los deje correr más. A mayor o menor medida todos están en el mismo barco y nadie va a salir a decir nada, porque están todos sucios", mencionó. 

Además, se refirió a una crítica que le hicieron en su momento por criticar a los pilotos:"El 90% de los pilotos son parte de este sistema nefasto y es la principal causa de que los dirigentes sigan haciendo lo que quieren. El día que entiendan que sin pilotos no hay automovilismo, ah´ñi la cosa va a cambiar. Hasta ese momento van a ser empleados de la persona que esté a cargo de cada categoría", reveló. 

Sobre su experiencia que le tocó vivir con la ACTC, dijo: "Cuando volví no fui directamente al TC. Volví a finales de 2007 y en 2011 tuve la posibilidad de ir con Rodolfo Di Meglio, con la Dodge que había dejado el Bocha Ciantini. Probamos en La Plata y fui sexto del día y la mejor Dodge por más de medio segundo. La carrera era en Rafaela a la semana y el miércoles recibí un mail de que estaba habilitado para correr en TC Pista, por eso ni fui". 

Recibir mas informacion sobre
Álvarez: "Ninguno de los pilotos va a salir a decir nada"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas