Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

AMA Supercross: Eli Tomac suma su quinta victoria en la temporada

El piloto de Kawasaki Eli Tomac gano con facilidad en St. Louis. Anderson llegó segundo y extiende su ventaja en la punta.
AMA Supercross: Eli Tomac suma su quinta victoria en la temporada
AMA Supercross: Eli Tomac suma su quinta victoria en la temporada
En un evento principal sin demasiadas complicaciones, Eli Tomac (Kawasaki) ganó el Supercross de St. Louis por la amplia ventaja de 20 segundos. Los pilotos de punta pronto se despegaron de los demás, en una manga final en la que los sobrepasos fueron escasos. El segundo en el campeonato Marvin Musquin (KTM) fue tercero y nunca fue una amenaza para el actual líder de la serie, Jason Anderson (Husqvarna). Con seis fechas por correrse, Anderson extiende su ventaja sobre Musquin a 42 puntos.

Un paseo para Tomac

Una vez que Eli Tomac logró el holeshot y se mantuvo al frente del pelotón hasta que cayó la bandera a cuadros. Al comienzo de la primera vuelta Anderson ya iba segundo y acechaba a Tomac, pero erró un salto y se retrasó. Para el final de esa misma vuelta, Tomac ya tenía una ventaja de casi dos segundos y siguió aumentándola durante las 27 vueltas del evento principal. El de Kawasaki es el piloto con más victorias en esta temporada, cinco, pero aún está a 60 puntos de Anderson. Con esta victoria Tomac superó a Blake Baggett (KTM) en la clasificación y se coloca cuarto en la clasificación general.

Musquin esperando un error

Anderson decidió no preocuparse por Tomac, que está muy por detrás de él en el campeonato, y se estableció en el segundo lugar, terminando muy por delante de Musquin, su rival más cercano. De esta manera sumo 23 puntos y aumentó su ventaja sobre Musquin. Con esa diferencia es virtualmente imposible que sus rivales lo alcancen, salvo que Anderson no sume puntos en más de una carrera. Si bien Musquin terminó tercero cómodo, ya debe saber que no puede alcanzar a Anderson, por lo que no arriesgó demasiado y se sienta a esperar que Anderson se equivoque. Justin Brayton (Honda) sigue de racha después de su triunfo en Daytona y se colocó cuarto en la última manga, quedando tercero en el campeonato.

Resumen del evento principal 450 SX

 


Recibir mas informacion sobre
AMA Supercross: Eli Tomac suma su quinta victoria en la temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas