Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Ambrogio: "Di Palma va a potenciar a Renault"

En una charla con Marcelo Ambrogio, el director de Ambrogio Racing, dentro de Renault Sport nos cuenta cómo vivió el final de temporada en TC2000 y en Súper TC2000. Habló de las virtudes y los errores de un año intenso y los cambios que se vienen.
Ambrogio: "Di Palma va a potenciar a Renault"
Ambrogio: "Di Palma va a potenciar a Renault"
Marcelo Ambrogio es el director del Ambrogio Racing que con dos estructiras cerró el año con la fecha final del TC 2000 y una semana antes lo había hecho con el Súper TC2000 dentro de Renault Sport. Fue una intensa temporada con mucho trabajo en los dos frentes. Llegó al final con Manuel Luque con chances en TC 2000 y con parte importante en la coronación de Renault Sport en el campeonato de equipos y marcas del STC2000. El sabor amargo de no poder llegar en el campeonato de PIlotos con Facundo Ardusso obliga a una serie de cambios para no repetir errores. Lo que sigue es una parte de la charla de Carburando con Ambrogio:

¿Cómo considerás el año 2016 en el TC 2000?

-El año del TC 2000 fue muy bueno, fue nuestro primer año en la categoría y ganamos con los dos pilotos. Pudimos repetir en la última con Manuel Luque en un gran nivel. Los autos estuvieron muy fuertes sobre todo Luque con los 65 kilos de lastre que fue muy contundente. Igual soy conciente de que hemos dejado algunos puntos que hoy duelen, me hubiese gustado llegar con muchas más chances a la pelea por el campeonato de pilotos así que hay que ver y estudiar en qué se erró para mejorar esas cosas y ser mucho más fuertes el año que viene.

¿Cuánto sirve al Ambrogio Racing trabajar con Luque y Mariano Pernía, con los pilotos del Súper TC2000 al mismo tiempo?, ¿qué enseñanzas deja?.

-La enseñanza que sacamos es el conocimiento que tenemos de los autos, en todo sentido. Si bien es nuestro primer año en el TC 2000 hace ya un tiempo que estamos trabajando con los Fluence en el STC2000 y hay muchas cosas del Súper que derivan acá. Contar con dos pilotos como Pernía y Luque primero te dan tranquilidad de trabajar por que son muy buenos pilotos y excelentes personas. Hemos trabajado muy bien durante todo el año y creamos un grupo fantástico. Esa tranquilidad de trabajar de y saber que si nosotros hacemos bien las cosas ellos van a poner los autos adelante.

¿Hay muchas diferencias entre los pilotos Luque y Pernía?

-Sabíamos que 'Manu' ya tenía  2 o 3 años en la categoría; Pernía, si bien fue su primer año completo, ya había hecho algunas carreras y tenia experiencia en otras categorías así que tratamos de aprender de los dos. de ir bajando de cada uno de ellos lo que mejor solucionaba o resolvía el otro y haciéndonos fuertes como equipo.

¿Fue un alivio en el STC2000 ganar los campeonatos de equipos y marcas?

-En el STC2000 el objetivo era el campeonato de pilotos y no lo logramos. Seguro que el de marcas y equipos es un premio a la apuesta que hace Renault Argentina para estar en la categoría con la cantidad y el nivel de pilotos que tiene. Nosotros como equipo si bien no cumplimos con el objetivo contentos porque hemos mejorado la perfomance del año pasado. Recuerdo que en 2015 habíamos fallado en dos o tres pistas en las que no habíamos sido contundentes y no habíamos estado en condiciones para tener al auto competitivo. Sí lo hemos hecho este año, siempre un auto nuestro ha estado peleando los puestos de adelante en todos los circuitos que fuimos así que estamos con muchas ganas de arrancar el 2017 ya trabajando muy fuerte para hacer más protagonistas en el campeonato de pilotos el año que viene.

El Director Comercial y de Renault Sport Alejandro Reggi dijo que hicieron autocrítica y va a haber cambios en 2017, ¿a vos te parece lo mismo?

-Siempre terminado un año y cuando no se logra el objetivo hay que ponerse a analizar en qué se falló y atacar esos puntos para mejorar. No hemos logrado el objetivo, así que vamos a trabajar y mejorar algunas cosas para ser protagonistas el año que viene.

¿Cómo ves la llegada de Josito Di Palma a Renault Sport en STC2000?

-Sin dudas que va a potenciar mucho al equipo. Es un piloto que va muy bien, no voy a descubrir yo la calidad de piloto que es porque ya se conoce y haciendo un par de  años la categoría tiene un futuro muy grande.Tiene que potenciar al ya alto nivel de pilotos de Renault Sport. Es una muy  buena llegada.

¿Cuál es el proyecto del TC 2000 para el año próximo?

-Primero estamos trabajando para cerrar con Luque y Pernia y creo que vamos a ser un fuerte equipo en 2017. Estamos analizando la viabilidad de poner un tercer auto en pista. Estamos trabajado duro con eso también así que estamos avanzando para pronto definir todo.

 

Recibir mas informacion sobre
Ambrogio: "Di Palma va a potenciar a Renault"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas