Ambrogio: “Veo a Ardusso con mucha más confianza”

Marcelo Ambrogio analizó el comienzo de año en el Súper TC2000 y destacó la importancia del título obtenido por Ardusso en 2017.

El arranque de temporada para el equipo Renault Sport en el Súper TC2000 es más que contundente con Facundo Ardusso a la cabeza. Con tan sólo 3 fechas disputadas el piloto de Las Parejas sacó una diferencia de 37 puntos a sus principales perseguidores. Marcelo Ambrogio, líder del equipo analizó estas primeras fechas.

“De acuerdo a como habíamos terminado el campeonato 2017, la expectativa era arrancar siendo protagonistas en el Súper TC2000 pero sabiendo que los equipos habían trabajado mucho y esperábamos un comienzo muy parejo y peleado como lo fue. El año arrancó de la manera que esperábamos”, comenzó Ambrogio.

El responsable de Renault Sport habló del presente del líder del campeonato y último campeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso: “El campeonato 2017 del Súper TC2000 fue importante para Facundo Ardusso ya que veo un piloto con mucha más confianza. Eso se nota a la hora de definir o decidir maniobras como las que hizo en Rosario o en la largada en San Martín y, sin dudas, que las hizo por la gran confianza que se tiene”.

 

Leer más: El cronograma para Potrero de los Funes

Ardusso, Ambrogio y Saparrat: claves en Renault

 

Ahora bien, de cara a lo que viene Ambrogio confía en seguir de la misma manera aunque no descarta ser algo conservador en algunas ocasiones:

“Tenemos que seguir trabajando de la misma manera ya que faltan muchísimas carreras y muchos puntos en juego. Empiezan las carreras con penalizaciones y hay que seguir de la misma forma. Por ahí se puede ser un poco más conservador en alguna maniobra y no hace falta arriesgar tanto. No parar es fundamental ya que siempre llegan a pelear el campeonato a fin de año los pilotos más regulares. El objetivo del equipo es darle a los 4 pilotos de Renault un auto llegador para poder sumar en todas las fechas de acá en adelante”.

 

Así están los pilotos Renault Sport en el campeonato:

1° FACUNDO ARDUSSO 93 puntos

2° LEONEL PERNIA 56 puntos

11° EMILIANO SPATARO 14 puntos

18° MARTIN MOGGIA 4 puntos