Ana Carrasco, la primera mujer en ser campeona del mundo en motos

Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer campeona del mundo en motos al consagrarse en SSP300, una categoría del Mundial de Superbike.

El circuito de Magny Cours vivió una jornada histórica para el motociclismo mundial, ya que la española Ana Carrasco, de 21 años, se convirtió en la primera piloto mujer en consagrarse campeona en una divisional de motos, precisamente en SSP300, una categoría del Mundial de Superbike.

Carrasco esta temporada cosechó victorias y buenos resultados que le permitieron llegar con chances de consagrarse en la última fecha. Pero la piloto con su Kawasaki no la tuvo fácil, ya que tuvo que esperar hasta el giro final para festejar luego de una increíble remontada, debido a que quedó primera en el torneo por un punto de diferencia sobre su compatriota Mika Pérez.

LEER MÁS: Lo pasó por arriba en su moto y salió ileso

Después de conseguir el campeonato, Carrasco le dedicó el título a Luis Salom, fallecido en 2016 en el circuito de Montmeló y excompañero suyo en el Mundial de Moto3: “El día que lo perdimos me prometí a mí misma que le dedicaría mi primer título. Éramos muy amigos. Gracias a Kawasaki, que me ha ayudado mucho a llegar aquí, a mi familia, que me ha ayudado tanto, y a mis amigos”.

Carrasco hizo historia en el motociclismo

Los primeros pasos de Carrasco fueron con tan solo 14 años, donde sorprendió a todos en el Campeonato de España de Velocidad sobre una 125cc al conseguir puntos en el Campeonato de España de Velocidad. Todos pusieron su atención en ella, ya que fue la primera que lo lograba.

Ana estaba apadrinada por José David de Gea, un ex piloto de múltiples categorías, incluyendo 500 centímetros cúbicos y también de MotoGP. Su mentor ya le avisaba al mundo motor que la joven tenía talento.

Ana Carrasco llegó al mundial de motociclismo en 2013, en la categoría de Moto3 donde fue de menor a mayor para terminar el año con un octavo puesto en el circuito de la Comunidad Valenciana. También estuvo presente, en mayor o menor medida en 2014 y 2015, pero sin lograr resultado.

LEER MÁS: Márquez y Lorenzo hicieron las pases

La piloto quería escalar y halló su lugar en el otro mundial de motociclismo, en Superbikes. Ana encontró moto en el mundial de SuperSport 300, sobre una Kawasaki Ninja, donde la murciana pasó a la historia en 2017 por lograr la primera victoria de una mujer en un mundial.