Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Top Race

Análisis: Los que están y los que faltan

Ya hay seis clasificados para la Etapa Final del TRV6, pero todo puede pasar en Concepción del Uruguay con dos carreras y 50 puntos en disputa. Los que sueñan con un lugar entre los ocho deberán ganar para clasificarse. Norberto Fontana y Diego Azar los que están cerca, el resto depende de una victoria agónica.
Análisis: Los que están y los que faltan
Análisis: Los que están y los que faltan

Ricardo Risatti con su triunfo en Concepción del Uruguay logró su pasaporte para la Etapa Final de la temporada 2015 de Top Race, cuando restan dos carreras de la última fecha de la Etapa Inicial que será en Concepción del Uruguay. Serán ocho los pilotos que pelearán por el título, más los que hayan ganado al menos una competencia y no les alcancen los puntos necesarios. Hoy, todos los que ganaron están clasificando también por puntos, pero cuando quedan 50 unidades en disputa hay algunos lugares que no están confirmados todavía. Para pocos pilotos queda la chance de sumar y entrar, pero para varios la última chance es ganar una de las dos carreras de Córdoba y así entrar casi "por la ventana" a la instancia decisiva.

Hasta el momento los clasificados son Agustín Canapino (ganó cinco carreras), Matías Rodríguez (ganó una), Juan Bautista De Benedictis (ganó 2), Mariano Altuna (ganó una), Humberto Krujoski (ganó una ), Ricardo Risatti (ganó la última). Martín Ponte sin haber ganado tiene 132 unidades y está a un paso de entrar. Hasta ahora por puntos está ingresando también Gustavo Tadei con 109. Los que vienen detrás y tienen que descontar diferencias son Norberto Fontana quien suma 84 y Diego Azar que tiene 71 puntos. Los dos tienen chances matemáticas ya que pueden aprovechar los 50 puntos que quedan en juego para pegar el salto, o ganar y entrar directamente. Son los únicos dos que tienen chances de entrar por puntos, ya que el resto de los que están fuera de los ocho primeros solamente deberán ganar para clasificarse. Son los casos de Gustavo Micheloud con 54 puntos, Nicolás Cotignola 42, Nicolás Trosset 36, Antonino Sganga y Oscar Conta 35, Oscar Sánchez 33, Martín Coulleri 31 y Facundo Ardusso con 31 (sumó todos los puntos en la fecha pasada). Luego aparecen Federico Moisés con 26, Josito Di Palma 24, Lucas Guerra y Franco Girolami ambos con 23. A ninguno le alcanzará si no gana una de las finales de Alta Gracia.

Si bien no hay premio al ganador de la Etapa Inicial, los clasificados arrastrarán la mitad de sus puntos obtenidos, por lo que Canapino ya se aseguró empezar la Etapa Final con 101,5 puntos, Rodríguez con 91, Ponte 66, Risatti 56,5, De Benedictis 55, Tadei 54,5, Altuna 52,2, y Krujoski 52. Teniendo en cuenta que la primera fecha de la Etapa Final será en Resistencia con dos Finales, habrá 50 unidades en juego para que los retrasados tengan una última chance de acercarse a los líderes en los puntos y afrontar las dos etapas siguientes de la temporada.

Posiciones y clasificados:

1-Agustín Canapino            203 puntos   CLASIFICADO

2-Matías Rodríguez             182             CLASIFICADO

3-Martín Ponte                   132              

4-Ricardo Risatti                113               CLASIFICADO

5-Juan De Benedictis         110               CLASIFICADO

6-Gustavo Tadei                109

7-Mariano Altuna               105              CLASIFICADO

8-Humberto Krujoski         104              CLASIFICADO

-------------------------------------

9-Norberto Fontana           84

10-Diego Azar                   71

Recibir mas informacion sobre
Análisis: Los que están y los que faltan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas