Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Aniversario de un hito histórico

Se cumplen hoy 49 años del lanzamiento de la mítica Buenos Aires-Caracas, nombre que recibió en su momento el Gran Premio de la América del Sur del TC.
Aniversario de un hito histórico
Aniversario de un hito histórico

La Buenos Aires-Caracas, fue una carrera de ruta de ruta organizada por el Automóvil Club Argentino y formó parte de la temporada 1948 de Turismo Carretera. La misma, era una competencia de caracter internacional dividida en 14 etapas mediante las cuales se debían recorrer seis países de sudamericana, largando en la Ciudad de Buenos Aires y fijando como destino final la ciudad de Caracas en Venezuela, previo paso por países como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Fue una carrera dura y extensa con muchos accidentes, entre ellos el de Juan Manule Fangio que se desbarrancó en Trujillos, Perú, y a causa del accidente falleció su navegante, Daniel Urrutia.

En dicho accidente cobró importancia la ayuda de Eusebio Marcilla, que renunció a pelear por la victoria para poder ayudar a salvar las vidas de Fangio y Urrutia, llevando a ambos competidores hacia un hospital cercano. Por tan noble gesto, Marcilla sería reconocido a partir de ese entonces como "El Caballero del Camino".

La competencia se desarrolló entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 1948, a lo largo de 14 etapas y arrojando como resultado final la victoria de Domingo Marimón a bordo de un Chevrolet Master. El podio sería completado por Marcilla con Chevrolet (quién conseguiría arribar segundo tras su retraso ayudando a Fangio) y por Juan Gálvez a bordo de su Ford V8.

Quedó en la historia también, Oscar Gálvez quien había ganado 7 de las 14 etapas y que en el final de la competición, un desperfecto mecánico lo dejó fuera metros antes de la línea de sentencia. En su afán de poder llegar y lograr la victoria, Gálvez sería empujado por un particular, cruzando la meta antes que todos, pero sufriendo la desclasificación por haber recibido ayuda externa.

Recibir mas informacion sobre
Aniversario de un hito histórico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas