Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Antecedente con dura sanción

En 2015, el motorista Claudio Garófalo fue suspendido por seis meses, más una multa económica, por una exclusión similar a la sufrida por Omar Martínez.
Antecedente con dura sanción
Antecedente con dura sanción

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (C.A.F.) de la ACTC sancionó un caso similar al de la exclusión de Omar Martínez de este fin de semana, en Concordia, con la suspensión de la licencia por 6 meses y una multa de 150.000 pesos al motorista Claudio Garófalo, a fines de septiembre de 2015.

Ramiro Galarza había ganado la final del TC Pista, el año pasado, en Rafaela, y luego en la verificación técnica se comprobó que la cilindrada del motor Cherokee de su Dodge excedía las dimensiones reglamentarias. El 23 de septiembre, la ACTC emitió un comunicado informando la dura sanción.

El motorista de Quilmes recibió una suspensión por seis meses con retiro de licencia e inhabilitación para proveer motores y concurrir a eventos de las categorías fiscalizadas por la ACTC. Además, debía pagar una multa de 150.000 pesos que serían donados en partes iguales a las instituciones “Fundación Favaloro”, “Casa Cuna” y “Hospital Garraham”.

Por su parte, Galarza quedó exento de castigo y emitió un comunicado para aclarar lo ocurrido: “El Sr. Claudio Garófalo nos dejó con las manos vacías, sabiendo previamente del error que cometía y en ningún momento comunicándonos de la falta grave que estaba llevando adelante. Claudio Garófalo actuó de muy mala fe, nos traicionó sin importarle el esfuerzo y el gran trabajo realizado por todo el Galarza Racing a lo largo del fin de semana. Además violó el espíritu de la categoría y sobre todo puso en duda nuestra honestidad”.

 

Recibir mas informacion sobre
Antecedente con dura sanción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas