Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Antes de su retiro, Peón habló de todo

Pablo Peón dialogo con Carburando e hizo referencia a su relación con los equipos, el periodismo y la CDA. Además habló del Show del TC,del callejero, elogió al óvalo de Rafaela,hablo de correr junto al TC, del autódromo de Bs As y del automovilismo para todos.
Antes de su retiro, Peón habló de todo
Antes de su retiro, Peón habló de todo

Sábado por la tarde. El Súper TC 2000 llevaba adelante su segundo entrenamiento en Santa Fe y mientras la transmisión de Carburando mostraba todas las imágenes, recibía la vista de Pablo Peón para dialogar sobre la categoría y el automovilismo en general. Con su estilo muy particular para hablar, pensando en cada frase a la hora de contestar, y sin esquivar las preguntas, recorrió varios temas que dan para el análisis.Obviamente que el primero en hablarse fue el callejero que tanto éxito le genera al Súper TC 2000:

“Es una emoción enorme cada vez que se pone en marcha el fin de semana. La gente quiere a la carrera, los santafesinos la tomaron como propia, es de ellos y me parece muy bien por el enorme trabajo que hacen.

Yo nunca disfrute del evento hasta que no terminaba, pero este que es mi último año lo estoy tomando de otra manera, esta carrera la estoy disfrutando porque nuestro equipo ya lo sabe hacer, lo hace muy bien y eso me permite estar tranquilo a mi.

Los callejeros generan una tensión muy especial y son más cansadores de organizar que una competencia normal, pero es una fiesta muy importante”.

Hablando de carreras especiales Peón hizo referencia a la competencia que más disfruto en lo personal. “Sin ninguna duda que fue la del óvalo de Rafaela. Es algo diferente en todo sentido. Es una carrera de velocidad. Como espectador ver los autos a tanta velocidad es lo que más me impactó”.

Una de las preguntas que se le hizo al responsable del Súper TC 2000 fue sobre su relación con la gente de la CDA del Automóvil Club Argentino y contestó:

“Creo que muchas veces fui una pesadilla para ellos por todas las ideas que queríamos concretar, pero desde Carlos García Remohí hasta el último de su equipo siempre nos apoyaron. Discutimos, se agarraban la cabeza, pero sinceramente nos acompañaron y muchas veces nos ponían un equilibrio. Tuvimos una relación muy constructiva, y en lo personal excelente”.  

Hablando de relaciones Pablo también contestó sobre su relación con los equipos y de su poca comunión con el periodismo.

“Con los equipos hubo una relación de total libertad. Ellos son sumamente críticos, algunos más otros menos, y lo son porque saben que hay libertad para hacerlo. Hay quienes son más educados que otros pero está bien que se manifiesten.

Acá lo importante son las buenas ideas que se pueden llevar a la práctica. No importa de donde vengan y quienes la proponen, lo importante es que se hagan cosas. Con ellos la relación ha sido buena y creo que también fui una pesadilla para los equipos por todo lo que les hice hacer. Pasamos por callejeros, el estadio, correr de noche, en el exterior, el óvalo y siempre han respondido.

En cuanto al periodismo yo creo que tengo una habilidad importante para que me rechacen. Es verdad que no me llevo bien con ellos en general por mi manera de ser y por mi estilo. Acá hay una costumbre de que las categorías tenemos que ayudar a los periodistas, a los programas y yo tengo otra visión que es que cada uno tiene que hacer su trabajo y manejar su territorio. La relación que tengo me la merezco y no le hecho la culpa a nadie”.   

Entre tantos temas, quien dirige al Súper TC 2000, opino sobre el Show que realizó el TC en Olavarria: "Yo no comparto lo da hacer una grilla por sorteo, pero si me encantó lo que hicieron y que fue distinto, buscaron alternativas, le salió muy bien la carrera, me ecantó y me gustó mucho todo el espectáculo que hicieron el sábado por la noche. Es un show que le sirve al automovilismo y lo valoro".

Por último le dedicó un espacio al Automovilismo Para todos, al autódromo de la ciudad de Buenos Aires y al deseo de correr juntos con el TC.

"El Automovilismo Para Todos le ha generado mucha división a nuestro deporte, nos llevó a extremos, no fue positivo y le hizo daño, aunque repeto la opinión y visión de la otra parte. En cuanto al autodromo porteño está más que claro que la gestión que hicieron quienes están, se encargaron de llevar al autódromo a ese estado. A 50 Km hay un autódromo como el de La Plata, que con la gestión de Hugo Mazzacane, casi todas las categorías están corriendo ahí. Hace rato que vengo escuchando proyectos para el Galvez, pero hoy está casi desierto, y sigo pensando en correr con el TC a fin de año porque sería una muy buena opción para el público y para sacarnos esos prejuicios de que no podemos trabajar juntos".  

Recibir mas informacion sobre
Antes de su retiro, Peón habló de todo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas