Anticipo: así será el nuevo DS 3 Crossback 2019

Será el nuevo SUV de DS Automobiles con motores diésel y nafta. Tendrá una versión eléctrica que será presentada en el próximo Salón de París.

La firma del Grupo PSA, DS Automobiles, tiene listo un nuevo SUV, el DS3 Crossback, que llegará al mercado en 2019. Será un modelo totalmente nuevo basado en la nueva plataforma e-CMP, que a su vez deriva de la arquitectura CMP –misma que utiliza el futuro Peugeot 208– de la marca francesa. Peleará de manera directa con modelos como el Audi Q2 y además de las pertinentes versiones con motores Diesel y nafteros, contará con una eléctrica.

Cuando PSA independizó DS Automobiles de Citroën, le otorgó un planteamiento premium que se ha expresado con notoriedad con la llegada del DS 7 Crossback. Un modelo diseñado independientemente de Citroën y que incorpora las mejores tecnologías y un sistema de suspensión que se ha ganado el respeto de todo el sector. Bajo este mismo prisma, el próximo gran lanzamiento de la marca será el DS 3 Crossback, un SUV que por primera vez tendrá una versión 100% eléctrica y que estrenará nueva arquitectura.

La marca ya trabaja para desarrollar este nuevo modelo, también SUV, pero de menor tamaño al mencionado DS 7. El objetivo es rivalizar con el Audi Q2 y similares.

Nuevo DS 3 Crossback

El DS 3 Crossback, será el modelo que se construirá sobre la nueva plataforma e-CMP del grupo, una versión derivada de la plataforma CMP para vehículos pequeños y destinada de forma exclusiva a vehículos eléctricos. Esta variante es posible gracias a la gran versatilidad de la arquitectura CMP y tendrá gran influencia en la futura gama de vehículos del Grupo PSA. En este aspecto, DS será la encargada de estrenarl, lo que refuerza su posición premium y a nivel tecnológico.

El DS 3 Crossback tendrá poco más de cuatro metros de largo y su diseño mezcla rasgos del actual DS 3 y del DS 7 Crossback. Del primero hereda el tan característico pilar B, mientras que adapta otros muchos rasgos del segundo, aunque con una imagen más dinámica y juvenil. Así, en su vista frontal destaca su gran parrilla hexagonal y unos faros LED de silueta casi amenazante. El paragolpes tiene formas similares a las del DS 7 Crossback. Pors su parte, en su trasera las ópticas quedan únidas por un perfil, mientras que su prominente paragolpes salvaguarda las dos salidas del escape circulares.

El DS3 Crossback presenta un interior sorprendente con un diseño muy llamativo en su consola central, ya que todo tiene forma triangular o de rombo. Más allá de su pantalla táctil flotante, las tomas de aire, parte de los controles, e incluso algunos detalles del cuadro de instrumentos, los huecos portaobjetos o el volante presentan estas formas tan concretas.

El nuevo DS 3 Crossback tendrá una versión eléctrica con una mecánica que ofrecerá 115 caballos, que a su vez contará con una batería de iones de litio de 40 kilovatios hora y ofrecerá una autonomía real de unos 300 kilómetros. Se presentará como prototipo en el Salón de París. En lo que respecta a las versiones con motores de combustión, el DS3 Crossback equipará los nuevos 1.2 PureTech de nafta, además del motor 1.6 THP como tope de gama. Por su parte, la version Diesel equipará el motor 1.5 BlueHDI del grupo francés.