Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Anticipo: Así será la prueba especial

EL Turismo Pista, en la Clase menor, este año incorporó a su calendario tres pruebas especiales. Las dos primeras – ya concretadas- fueron con Sprint. La que viene, 15 y 16 de Octubre en La Plata, será con piloto invitado.
Anticipo: Así será la prueba especial
Anticipo: Así será la prueba especial

El próximo compromiso de la categoría con mayor crecimiento a nivel nacional será el Gran Premio Electricenter, copa Martín Hermida en el circuito Roberto Mouras de La Plata.

Una de las novedades  es la fecha especial con pilotos invitados para la Clase Menor.

Si bien es cierto en los próximos días se confirmará el Reglamento Particular de la Prueba podemos anticipar como será el evento.

Los pilotos que acompañen a los titulares no deben haber participado esta temporada a nivel nacional.

Ambos pilotos podrán participar de las tandas de entrenamientos que disponga la Categoría.

La prueba de clasificación será única y podrá clasificar solamente el piloto titular.

La competencia final será a 18 vueltas.

En el inicio de la competencia, es decir las primeras 9 vueltas puede participar cualquiera

Una vez recibida la bandera a cuadros (vuelta 9 de la 1ra etapa) deberán encolumnarse detrás del A.S que los estará esperando en la recta corta frente a los boxes, para volverlos a engrillar, en la misma posición que termine la 1° etapa, (Todo auto que este en boxes cuando se baje la bandera a cuadros, entrara en régimen de parque cerrado hasta que se apague el semáforo de largada de la 2da. Etapa. La salida de boxes permanecerá cerrada desde el final de la 1ra etapa hasta la largada efectiva de la 2da. Etapa.) La composición de la grilla para la segunda etapa será publicada por las autoridades de la prueba. Una vez ubicados los autos y a la orden de la categoría podrán ingresan los Pilotos de la segunda etapa para hacer el cambio respectivo. Solo se autoriza un asistente por auto identificado con chaleco otorgado por la Categoría. No se podrá trabajar en los autos durante ese período, permaneciendo el régimen de parque cerrado. Quienes deban trabajar en los autos deberán dirigirse a los boxes y hacerlo en ese sector después de largada la 2da etapa. Una vez ordenada la grilla, se procede a realizar la vuelta previa, para largar la 2° Etapa.de los dos pilotos.

El puntaje que otorga este evento, por ser de carácter especial es con el 50% adicional al habitual. Es decir el binomio ganador sumará 30 puntos. Los puntos serán asignados al piloto titular.

Algunos de los binomios confirmados son:

Gastón Iansa –lider del campeonato - con Sebastián Colombo; Yair Etcheveste correrá con Fernando Lastau y Daniel Crevatín con Darío Rossi.

Recibir mas informacion sobre
Anticipo: Así será la prueba especial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas