Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Anticipo del nuevo Audi A3 compacto 2019

Será la cuarta generación del tradicional modelo, y tendrá versiones compactas de cinco puertas, con motores de nafta y diésel.
Anticipo del nuevo Audi A3 compacto 2019
Anticipo del nuevo Audi A3 compacto 2019

La llegada al mercado de autos de media y alta gama del nuevo Mercedes Clase A ha revolucionado el segmento de los compactos y ha obligado a sus rivales a ponerse manos a la obra para ofrecer una alternativa que de batalla. La alemana Audi, en plan de afianzarse en los negocios es la marca que está en pleno desarrollo del nuevo Audi A3. La cuarta generación del modelo de Ingolstadt llegará en 2019, aunque gracias al render propuesto por 'AutoExpress' podemos definir las primeras claves de su diseño, así como los primeros detalles de sus mecánicas y equipamiento.

La cuarta generación del Audi A3 volverá a contar con la plataforma MQB como soporte, si bien la firma alemana se centrará en las versiones más exitosa de su compacto. Así, como tantos otros fabricantes, Audi renuncia a la carrocería de tres puertas, ya que los clientes cada vez solicitan menos esta versión. Así, la nueva gama del Audi A3 estará compuesta sólo por la versión Sportback y la variante sedán, ambas de cinco puertas. Más allá de este matiz, el nuevo A3 mantendrá una filosofía continuista.

Al igual que algunos de los recientes lanzamientos de Audi, no se espera un cambio de diseño radical para el Audi A3. Se renovará su aspecto para darle un toque más fresco y deportivo, pero no habrá una gran revolución. Su frontal estará dominado por una parrilla de tamaño considerable y un solo marco. Los faros Matrix LED tendrán un diseño alargado y más grande que el de los actuales y quedarán marcados por la línea del capot, que ofrecerá un diseño más plano. Grandes llantas y las marcadas líneas de diseño marcarán su vista lateral.

En su zaga estrenará pilotos LED con unas formas cercanas a los grupos ópticos delanteros, así como un paragolpes con cortes cincelados. Los modelos S3 sí mostrarán los escapes, no así las versiones más básicas. Teniendo en cuenta que el Audi A3 crecerá ligeramente en sus medidas se espera un habitáculo más espacioso. Nuevas terminaciones y materiales darán vida a un interior que tendrá un equipamiento similar al del Audi Q3 con el Virtual Cockpit, la gran pantalla táctil del sistema multimedia, punto de carga para teléfonos inalámbricos y los mejores sistemas de asistencia a la conducción.

Con la plataforma MQB como base, misma que utilizarán el Volkswagen Golf Mk8 y el nuevo Seat León, equipará una completa gama de motores de nafta turbo de cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros, con potencias comprendidas entre los 150 y los 230 caballos. También habrá varias opciones Diesel, aunque posiblemente la oferta sea más limitada. Según motor y versión equipará una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera o una transmisión automática de siete relaciones y el sistema de tracción Quattro. También se espera una variante híbrida e-tron, una versión S3 y una variante RS 3 con más de 400 caballos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Anticipo del nuevo Audi A3 compacto 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas