Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Pista

Antolín lideró los ensayos de la C3

Sobre el Chevrolet Corsa dominó los entrenamientos de la división mayor en La Plata.
Antolín lideró los ensayos de la C3
Antolín lideró los ensayos de la C3

La clase mayor del Turismo Pista puso en marcha su actividad de hoy con los entrenamientos en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata, donde prevaleció Matías Antolín, con Chevrolet Corsa.

La sesión fue dominada en un principio por Marcos D´agostino, con el Ford Fiesta Kinetic, tras lograr un tiempo de 1;40,277. De esta forma, comenzaba a mostrar su potencial en las posiciones de privilegio dando inicio al fin de semana como uno de los referentes. Detrás, Antolin se ubicaba segundo y tercero quedaba Horacio Evolo en su regreso a la categoría. Federico Santos y Alberto Jaime completaban las primeras referencias con una pista fría y una bruma que empezaba a despejarse paulatinamente.

Al momento de la segunda tanda, una vez más D´agostino marcó la diferencia por sobre el resto, en este caso logrando un tiempo de 1;39,241 y dejó en evicencia que los tiempos comenzaban a caer debido al clima fresco que así lo posibilitaba.  Catorce autos se mantuvieron encerrados en el mismo segundo de diferencia, en una nueva muestra de la paridad reinante entre marcas y modelos. Además del único exponente del Ford Fiesta Kinetic, también se destacaron Gerónimo Nuñez, Pablo Vuyovich, Jonathan Baldinelli y Diego Leston, todos con Renault Clio.

Previo a la clasificación, y con la meta de poder terminar con la puesta a punto  para esa instancia final del día viernes, se llevó a cabo la tercera y última tanda de pruebas, donde surgió la figura de Matías Antolin para adjudicarse el mejor registro de la jornada con un nuevo récord del circuito de 1;39,025, tiempo que le permitió prevalecer sobre Alberto Jaime, Ramiro Alcaine, Marcos D´agostino y Diego Leston, entre los principales protagonistas de la última media hora de pruebas.

Con el tiempo alcanzado, el propio Antolin se quedó con lo mejor de la general de entrenamientos en la previa de la clasificación,  segundo fue Alberto Jaime, tercero Ramiro Alcaine, cuarto Marcos D´agostino, quien dominó dos de las tres tandas, y quinto resultó Diego Leston.

La clasificación de la clase mayor tendrá lugar a partir de las 16:45 hs, última actividad de la jornada y la cual dejará ordenada la grilla de partida de las series de mañana sábado.

Recibir mas informacion sobre
Antolín lideró los ensayos de la C3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas