Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Antolin y Bulich largan al frente en las finales del Turismo Pista

Gonzalo Antolin y Nicolás Bulich se quedaron respectivamente con las series más veloces en las Clases 3 y 2 del Turismo Pista, en el autódromo de Buenos Aires.
Antolin y Bulich largan al frente en las finales del Turismo Pista
Antolin y Bulich largan al frente en las finales del Turismo Pista

El Turismo Pista cerró su actividad de la jornada con las series, que definieron el órden de partida para las dos últimas finales de la temporada, que se llevarán a cabo mañana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. 

Gonzalo Antolin, Ramiro Alcaine y Luis Bessone fueron los ganadores en las baterías de la  Clase 3, donde quien hizo negocio fue Juan Cruz Talamona, quedando a un paso del título.

La primera de las series mostraba en Gonzalo Antolin a un cómodo dominador, quien supo administrar diferencias con respecto a su inmediato seguidor, teniendo en cuenta que el comienzo no era nada calmo, ya que Lucas Yerobi entraba pasado en la primera curva perdiendo contacto con la cinta asfáltica y sufriendo un golpe con el Punto de Ariel Cano, siguiendo ambos en competencia pero con chances más distantes de lo esperado para el piloto fueguino, quien finalmente completaría la serie en séptimo lugar, resignando unidades en el campeonato.

En los puestos de relevancia, la victoria se encaminó del lado del mendocino, quien pudo quedarse con su ansiado triunfo para seguir llevando a cabo la jornada de manera soñada, segundo fue Federico Santos, siguiendo de cerca la posición de quien prevaleció, tercero Signorelli, cuarto Cassiano, quinto Salvi y sexto Luques, este último por delante de Lucas Yerobi.

En la segunda serie, quien sostuvo el mando desde el inicio fue Ramiro Alcaine, quien pudo mantener la constancia de su auto por sobre un Pablo Vuyovich que se mantenía entre los protagonistas y en todo momento siguió de cerca la chance de ser puntero, algo que finalmente no concretaría pese a demostrar un buen rendimiento por parte de su unidad.

La continuidad de las vueltas mostró una batería algo lineal, en la cual Ramiro Alcaine ratificó lo bueno que viene realizando alcanzando el triunfo, segundo fue Pablo Vuyovich y la tercera ubicación quedaría finalmente para Lucas Bagnera, teniendo en cuenta que Bodrato Mionetto perdía sus chances abandonando. Completaron la zona de puntos Matías Antolin, Badaracco y Lago.

La tercera y última batería de la clase mayor presentaba el espectáculo más atractivo del día, con Joaquin Telo y Marcos D´agostino que peleaban por el triunfo parcial pero se rozaban entre sí, sacando provecho de la situación Luis Bessone para ser nuevo líder y Juan cruz Talamona para alcanzar el segundo lugar tras una gran maniobra de ambos.

La bandera a cuadros llegó y en ese orden la cruzaron tanto Luis Bessone como Juan Cruz Talamona, tercero fue Thiago Martinez, cuarto Marcos D´agostino, quinto Ruben Loiacono y sexto Joaquin Telo.

Con estos resultados, Gonzalo Antolin encabezará la grilla de partida de la final junto a Ramiro Alcaine. Tercero partirá Juan Cruz Talamona, quien puede consagrarse campeón siendo 15to. sin depender de lo que haga Lucas Yerobi, quien debe culminar, al menos, segundo.

LEER MÁS: Antolin y Benedetti obtuvieron las poles del Turismo Pista

Por su parte, Andrés Ciccarelli y Nicolás Bulich resultaron triunfadores en las series de la Clase 2, siendo éste último el beneficiado con el parcial más veloz, lo que le asegura el mejor lugar de la grilla de la final de mañana. 

En una electrizante primera serie, Cicarelli reazlizó una gran tarea, recuperando posiciones en el clasificador hasta alcanzar la bandera a cuadros en el primer puesto por tan sólo una milésima sobre Joaquín Volpe, y ampliando la ventaja en el torneo respecto de quien llegó tercero en pista Juan Bendetti.

En tanto, Renzo Cerretti y Juan Cruz Federici Di Palma completaron las cinco primeras ubicaciones.

En la segunda batería, Bulich logró imponerso por sobre Pablo Streitemberger y Martín Leston, mientras que Marcelo Marchesse y Gonzalo Alcaine se ubicaron dentro de los cinco.

Mañana, desde las 10,15 y 11 hs. respectivamente tendrán lugar las finales de las Clases 2 y 3 en el trazado porteño, para el cierre del año 2017. 

Recibir mas informacion sobre
Antolin y Bulich largan al frente en las finales del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas