Aprovecharon el traspié de Canapino

El torneo del Top Race luego de San Juan quedó muy apretado, ya que varios pilotos aprovecharon el abandono de Agustín Canapino para acercarse al “Titán”.

En la previa a esta cita sanjuanina del Top Race, Agustín Canapino llegaba con una diferencia de 23 puntos sobre su inmediato perseguir en el campeonato Matías Rossi. Pero tras el mal fin de semana que tuvo el campeón, el que mejor aprovechó esta situación fue Franco Girolami, quien quedó en el segundo lugar a sólo 10 puntos.

El paso del Top Race por el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan movió los cimientos en el campeonato, ya que debido al mal fin de semana que tuvo Agustín Canapino, protagonistas como Franco Girolami, Diego Azar, Matías Rodríguez y Mariano Altuna aprovecharon este traspié del campeón para acercarse en el torneo.

  • LEER MÁS: Franco Girolami de punta a punta en la segunda final

  • A pesar de la mala cuarta fecha que tuvo Canapino, el “Titán” continúa al frente del campeonato con 66 unidades, pero sólo 10 puntos por arriba de Franco Girolami (56),  quien logró la pole position el sábado, llegó tercero en la primera final del domingo y ganó la segunda competencia.

    Otros protagonistas que aprovecharon este mal funcionamiento de Canapino en San Juan fueron Rodríguez, Azar y Altuna. El “Picante” fue protagonista durante los tres días de actividad y empata en la tercera posición del certamen con el “Monito”, ya que ambos tienen 49 unidades.

    Por su parte, Azar fue uno de los que tuvo un gran fin de semana en el Zonda, ya que clasificó quinto el sábado y el domingo realizó doble podio al llegar tercero en las dos finales. El de Del Viso sumó buenos puntos e igualó a Matías Rossi en el puesto cinco del torneo con 48 unidades.

    Agustín Canapino no tuvo un buen fin de semana en San Juan

    Sin dudas dos de los que no pudieron aprovechar este paso en falso que dio Canapino en San Juan fueron Matías Rossi y Néstor Girolami. El “Misil” llegó segundo en el campeonato y se va quinto a una diferencia de 18 puntos. En las dos finales a bordo del Toyota Camry fue 8° y 7°.

  • LEER MÁS: Áspera maniobra entre Di Palma y Rodríguez 

  • Por último, Girolami arribó a San Juan tercero con toda la ilusión de poder achicarle a Canapino, pero el “Bebu” no tuvo el funcionamiento esperado, fue 13° en clasificación y abandonó en las dos finales del domingo.  El piloto de Isla Verde se va octavo en el torneo con 31 unidades a 35 de Canapino.

    CAMPEONATO COMPLETO TOP RACE LUEGO DE SAN JUAN

    Pos. Piloto Puntos
    1 CANAPINO, AGUSTÍN 66
    2 GIROLAMI, FRANCO 56
    3 RODRÍGUEZ, MATÍAS 49
    4 ALTUNA, MARIANO 49
    5 ROSSI, MATÍAS 48
    6 AZAR, DIEGO 48
    7 DI PALMA, LUIS JOSÉ 38
    8 GIROLAMI, NÉSTOR 31
    9 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 22
    10 TADEI, GUSTAVO 10
    11 RISATTI, RICARDO 10
    12 PONTE, MARTIN 9
    13 SGANGA, ANTONINO 8
    14 VALLE, LUCAS 6
    15 GUERRA, LUCAS 5
    16 CIANTINI, DIEGO 5
    17 KRUJOSKI, HUMBERTO 4
    18 DE BENEDICTIS, JUAN B. 3
    19 FINESCHI, DAMIAN 1
    20 BOCCANERA , BRUNO 0
    21 ACOSTA, JUAN CRUZ 0
    22 COLLINO, GIANFRANCO 0