Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Arabia Saudita anfitrión de la Carrera de Campeones

La habitual Carrera de Campeones se disputará en Arabia Saudita. Esta es la primera vez que este país recibe un evento internacional de deporte motor.
Arabia Saudita anfitrión de la Carrera de Campeones
Arabia Saudita anfitrión de la Carrera de Campeones

La Carrera de Campeones, o más conocida como Race of Champions, será albergada en 2018 por su décimo anfitrión. Este será el Reino de Arabia Saudita. El evento tendrá una duración de dos días y se llevará a cabo en los primeros días del año que viene. Esto significará la primera vez que un evento internacional de deporte motor se dispute en este país de Asia Occidental.

La competencia se correrá en el estadio Internacional King Fahd y es apodado como “La Perla”. En este recinto habitualmente se disputan partidos de futbol y atletismo. Está habilitado para 75 mil personas como otros lugares que albergaron este evento como el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France de París, el Wembley Stadium o el Marlins de Miami.

El ROC unirá una vez más a los mejores pilotos del mundo y los hará competir mano a mano con distintos vehículo. Así se irán eliminado hasta dejar a un ganador. En el 2017 participaron pilotos de Fórmula 1, RallyCross, Le Mans, IndyCar. El único argentino que una vez participó de este evento fue José María López. El cordobés lo hizo en el 2014 y 2015 por ser el campeón del WTCC.

"Más detalles, pilotos participantes y las fechas exactas para el ROC en Arabia Saudita serán anunciados pronto, pero la Autoridad General Deportiva ha confirmado que la Race Of Champions será un evento familiar, abierto a todos los géneros, pilotos, exhibiciones y actividades dignas de los requerimientos culturales específicos de un Reino”, asegura el comunicado oficial.

De todas formas, no parece que el evento vaya a quedarse allí durante mucho tiempo, ya que se espera que, con motivo del ROC 2018 “Season finale”, la carrera regrese a Miami para las siguientes ediciones.

Leer más: LOS HORARIOS DE LA FÓRMULA 1 EN ESTADOS UNIDOS

Recibir mas informacion sobre
Arabia Saudita anfitrión de la Carrera de Campeones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas