Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Carburando.com

¿Ardusso duda de Pernía?

El piloto de Las Parejas que quedó fuera de la lucha del campeonato en la fecha de General Roca cuando abandonó en la primera final afirmó que le extraño lo fácil que Rossi superó a Leonel Pernía cuando venía segundo. “Me sorprendió lo rápido y fácil que lo pasó Rossi a Pernía, el Pace Car no tiene nada que ver”, comentó Ardusso.
¿Ardusso duda de Pernía?
¿Ardusso duda de Pernía?

Facundo Ardusso llegó como escolta de Agustín Canapino a la pasada fecha de General Roca pero el abandono de la primera final luego de que se le rompiera una goma cuando venía primero lo dejó fuera de la lucha a falta de una fecha para la finalización del campeonato.

Lo llamativo de la primera final fue el momento en que Rossi pasó a Pernía luego de una bandera amarilla y se posicionó en el segundo lugar detrás de Ardusso. El de Las Parejas se mostró sorprendido por lo fácil que lo superó pero aseguró que el Auto de Seguridad no tuvo nada ver ya que se especulaba que Pernía había levantado por la bandera amarilla.

“Me sorprendió mucho lo rápido y fácil que pasó Rossi a Pernía. Yo vi en el momento por el espejo en el cuál Rossi supera a Pernía y le pregunté al equipo si a Leo (Pernía) se le rompió algo a lo que me respondieron que no”, comentó el piloto de Las Parejas.

Muchos suponían que Pernía levantó por la bandera amarilla pero para Ardusso eso no tiene nada que ver y afirma que Rossi lo pasó por méritos de él o algún descuido de su compañero de equipo.

“Cuando sale el Pace Car Rossi ya lo había pasado a Pernía. La bandera amarilla se da en la mitad de la recta y Rossi lo pasa muy fácil a Pernía en la curva, ya sea por habilidad de él o porque Pernía se descuidó pero el Pace Car no tiene nada que ver”, continuó el piloto de Renault.

Solo Canapino y Rossi tienen chances de ser campeón en la última fecha que se disputará en Alta Gracias, aunque el de Chevrolet tiene altas chances ya que solamente necesita medio punto para lograrlo. Para Ardusso el abandono de la primera final en General Roca lo dejó fuera de la lucha por el título.

“El que gane el campeonato lo va a ganar por los méritos que hicieron ellos, nosotros colaboramos y se la hicimos más fácil para que ellos sean campeones. En las primeras cinco fechas no tuve un auto competitivo. Por los inconvenientes en la fecha de la Pampa por un problema mecánico tampoco tuve un auto competitivo el día domingo y por los dos abandonos que tuve en Santa Fe con la rotura de la suspensión delantera derecha como en General Roca con la rotura de la goma trasera izquierda no ayudaron a que siga con chances en el campeonato. El que salga campeón lo hace por sus méritos y nosotros colaboramos para hacérsela más fácil. Problemas mecánicos y técnicos nos impidieron estar hoy en la lucha por el título”.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Ardusso duda de Pernía?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas