Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

ARDUSSO: EL CAMPEÓN GANÓ POR KO TÉCNICO

Facundo Ardusso demostró en Mendoza por qué es el campeón del STC2000
ARDUSSO: EL CAMPEÓN GANÓ POR KO TÉCNICO
ARDUSSO: EL CAMPEÓN GANÓ POR KO TÉCNICO

Facundo Ardusso, actual Campeón de STC2000, ganó en Mendoza la tercera fecha del campeonato 2018.

El "Flaco" de Las Parejas tuvo un fin de semana extraordinario, ganando el sábado la carrera clasificatoria a dos rivales de "fuste" como Agustín Canapino y Matías Rossi, y confirmando su muy buen momento ayer con la final con las comentadas vueltas Joker.

Mendoza pintaba un panorama alentador para los rivales del Rombo que sin dudas pareciera estar un paso adelante.

En un circuito veloz como el "Jorge Ángel Penna", Chevrolet y Toyota, se perfilaban como grandes candidatos.

El "Titán" de Arrecifes, fiel a su estilo ganó la clasificación, imponiendo condiciones a su histórico rival Matías Rossi, que en Mendoza se siente como en su casa y volvía a ser competitivo.

El Campéón silenciosamente y fiel a su estilo con perfil bajo asomaba desde el tercer lugar.

Canapino y Rossi se torearon en la pista pensando cada uno en que el otro no los pase y se olvidaron del santafecino, que con el Fluence hizo una maniobra tremenda por afuera, dosificando la potencia y poco menos que despeinando a sus dos rivales de turno.

El Chevrolet Cruze n° 86 de todas maneras era él candidato el domimgo a quedarse con la cuarta final del año, recordamos que en Rosario fueron dos carreras, ya que en el pensamiento generalizado se lo daba como potable vencedor, ya que por enredarse con Rossi en la carrera corta perdió la posibilidad de ganar en manos de Ardusso, pero al día siguiente tenía la revancha.

Sin embargo a la tardecita de la jornada sabatina apareció el ojo milimétrico de la técnica de la CDA y chau Canapino, excluido y al fondo de la grilla para la final  por una diferencia de altura en la parte trasera de su auto.

Punto para Ardusso que de esta manera se sacaba a su gran amenaza para la final y solo tenía que pensar en Rossi.

El domingo se esperaba un duelo aparte entre el Renault n° 1 y el Toyota rojo 17. Las vueltas Joker, la posibilidad del AS, y una carrera que parecía no iba a tener granes alternativas o que con la eliminación prácticamente de Agustín, nos hacía perder un condimento espectacular.

Pero por fortuna, para la multitud que visitó el autódromo "Ciudad de San Martín", vimos un interesante espectáculo, sin llegar a ser la gran carrera, los cambios lógicos en la punta que propone la vuelta comodín, hicieron que sea entretenida.

Canapino montó su show y al mejor estilo Traverso, desde el fondo, los apiló a todos hasta meterse como cuña entre Ardusso y Rossi, logrando un segundo lugar final heróico.

Rossi nunca pudo con Ardusso que solo en el comienzo marcó territorio aguantando una leve apretada del "Granadero".

Facu demostró por qué es el Campeón del STC2000, por qué es hoy uno de los mejores pilos de la Argentina, manejando con talento, astucia e inteligancia un Renault que funciona de maravillas, el cual supo administrar y llevar una vez más al triunfo.

Rápido para decidir sacarse de encima a Milla que le quedó rezagasdo adelante, inteligente para entrar a la vuelta Joker en el momento justo y gran administrador de potencia y velócidad para terminar entero en el final.

Si digo que Ardusso hoy es uno de los tres mejores pilotos del país, seguramente la mayoría estará de acuerdo, si digo que esta en su mejor momento también, ahora si les digo que esta con más de medio campeonato en el bolsillo alguno me tildará de exagerado o loco.

Amigos Ardusso y su Renault estan imparables y no será sorpresa si retienen la corona del 2017.

En Mendoza, el Campeón de Las Parejas ganó por nocaut técnico y deportivo.

Recibir mas informacion sobre
ARDUSSO: EL CAMPEÓN GANÓ POR KO TÉCNICO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas