Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Ardusso es el nuevo rey del Súper TC2000

Facundo Ardusso se quedó con el título del Súper TC2000 después de finalizar segundo en Alta Gracia. La carrera la ganó Agustin Canapino y es subcampeón.
Ardusso es el nuevo rey del Súper TC2000
Ardusso es el nuevo rey del Súper TC2000

Le faltaba un título para considerarse piloto top del automovilismo argentino y ese anhelo que tenía desde que debutó en karting en 2005 se hizo realidad este mediodía en Alta Gracia. Facundo Ardusso mostró una templaza impresionante y se coronó campeón del Súper TC2000 junto al equipo Renault. De esta manera, el de Las Parejas consiguió su segundo título a nivel nacional

Ardusso culminó segundo en la competencia final de Alta Gracia y le bastó con bastante margen para ser el nuevo monarca de la categoría más tecnológica de sudamérica. El ganador fue Agustín Canapino con el Chevrolet y con ese resultado el de arrecifes quedó como el subcampeón de la categoría. La carrera tuvo algunos momentos vibrantes. Como por ejemplo la largada que es donde el “Titán” tomó la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros.

Canapino le ganó muy bien la primera colocación a Ardusso, quien no la peleó de más sabiendo que con ese resultado le alcanzaba para ser campeón. Pernía se ubicaba al respaldo del de Las Parejas. Por su parte, Mariano Werner que también había llegado con posibilidad matemáticas y como el gran retador estaba sexto.

En la vuelta 7 fue el otro momento de tensión de la carrera. El piloto de Peugeot buscó la quinta colocación sobre Damián Fineschi, pero ambos se tocaron después de que se le mueva el auto. El enterriano parecía que iba a perder el contro del 408. Sin embargo, lo pudo dominar y seguir en carrera ganando un lugar. El del Fela se retrasó y luego fue apercibido. Werner intentó seguir escalando posiciones pero el auto ya no le respondía de la misma manera para continuar con el ataque.

Leer más: EL MOMENTO DE TENSIÓN PARA WERNER EN LA FINAL

En el giro 24 Pernía tuvo un problema en el neumático delantero derecho y tuvo que ingresar a boxes para reparar. Eso prendió las alarmas de todo el equipo Renault. Terminó siendo un caso aislado. A partir de allí, no pasó mucho y Ardusso encaminó al título que tanto buscó durante todo el año. Llegó el momento de la bandera a cuadros y del desahogo del santafesino, quien lo expresó ni bien se terminó la carrera con lágrimas en los ojos mientras transitaba la vuelta de honor.

Con este título, Ardusso cortó una racha de 23 temporadas sin que Renault pueda salir campeón de pilotos. El podio fue una verdadera fiesta negra y amarilla. El de Las Parejas se fue abrazando uno por uno con todos sus seres queridos y con parte de su escuadra. También recibió las felicitaciones de Canapino, el ahora ex campeón, y Mariano Werner. El campeonato finalizó con el de Las Parejas con 226 puntos, Canapino con 191 y Werner con 181.

Fue una semana difícil para el “Flaco”, quien se tuvo que reponer después de que el título de TC se le negara por 0,25. Ahora llegó el momento de festejarlo y de poder decir que es uno de los pilotos top de argentina.

Los mejores momentos de la carrera de Alta Gracia:

 


Recibir mas informacion sobre
Ardusso es el nuevo rey del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas