Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Ardusso: "No puedo decir que la marca no está bien"

Ardusso analizó su presente y la del resto de las marcas del TC. En lo personal cree que el equipo está en una etapa de reordenamiento luego de los cambios
Ardusso: "No puedo decir que la marca no está bien"
Ardusso: "No puedo decir que la marca no está bien"

Facundo Ardusso fue uno de los referentes del campeonato 2017 con la marca Torino y era uno de los pilotos a vencer en esa temporada. El de Las Parejas ganó una carrera y terminó segundo en el torneo. Le faltó esa cuota de suerte, que en algunos momentos uno debe tener, para llevarse el título que terminó en manos de Agustín Canapino.

Aquel candidato, que hoy está nuevamente prendido en el torneo 2018, no tuvo un arranque firme. El flaco es consciente de eso y lo manifiesta en la charla con Carburando. “El inicio no es malo porque teniendo en cuenta que tenemos todo un año, el pasado, de experiencia acumulada  de estar con la marca, aspirábamos a tener un mejor arranque. Todavía no hemos podido lograr afianzarnos".

A partir de esta temporada el equipo sufrió dos modificaciones importantes. Por un lado cambiaron el preparador y por otro al ingeniero de Ardusso. Hoy Laboritto es el encargado de buscar la potencia y Rafa Croceri el de poner su granito de arena para que el auto funcione. Al ser consultado si estos cambios llevan un periodo de readaptación, Facundo respondió: “Yo creo que si. En mi caso estoy convencido de ese reordenamiento porque hay que hermanar las partes. En mi caso nunca me queje del reglamento de Torino porque en las primeras tres fechas no tuve un conjunto diez puntos. Siempre en algo hemos fallado, me incluyo, y no puedo decir que la marca no está bien”.

Leer más: Di Palma con preparador nuevo 

Hablando de conjuntos, el equipo Laboritto Jr ganó de la mano de Leo Pernía y eso deja en claro que Torino sigue firme. Ardusso coincide. “Hasta San Luis la categoría estaba competitiva. Chevrolet, Ford y Torino estaban en un nivel muy parecido. Creo que Dodge necesitaba algo de motor pero no de aerodinámica. Ahora lo veo un tanto escapado.

En cuanto a lo que recibió Ford para utilizar desde Concepción del Uruguay, el de Torino comentó: Siempre que uno recibe beneficios reglamentarios pega un salto. Ahora depende de la capacidad de cada conjunto y pero creo que Ford va a mejorar”.        

Leer más: La ACTC comunicó los cambios en el reglamento para Ford 

Recibir mas informacion sobre
Ardusso: "No puedo decir que la marca no está bien"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas