Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Ardusso prepara el knock out

Ardusso prepara el knock out
Ardusso prepara el knock out

Fue un golpe desestabilizador. De esos que preparan el desenlace y que preceden al knock out… Así de significativo fue el triunfo de Facundo Ardusso, en Toay. Para que lo sientan sus rivales. Para demostrar que está entero mentalmente y fuerte conductivamente. Con un Torino que gana en la pista supuestamente menos favorable de las tres que quedaban frente a la urgencia de conseguir la victoria que lo habilita para ser campeón.

No es una conquista que le permita relajarse, pero sí que lo ayuda a andar con menos presión en lo que resta. Aunque a este Ardusso parece no hacerle mella nada. Se recuperó rápidamente de un sacudón fuerte en Rafaela, cuando su compañero Emiliano Spataro le sacó del buche mucho más que la carrera del millón. Un cimbronazo que le hubiese dejado secuelas a más de uno. Sin embargo, al “Flaco” ni lo inmutó. Y hasta lo revitalizó.

Arriesgó por afuera en la largada de la serie para superar a Santiago Mangoni y quedarse con la serie más rápida. Una gran maniobra y en un momento crítico, que denota su confianza interna. Situaciones que marcan el rumbo en los grandes logros. De no haber asumido ese riesgo, y en ese instante, probablemente hubiese sido un domingo diferente. Y para terminar de concretar su obra, defendió la primera posición en el comienzo de la final con su gran rival en la lucha por el título, Agustín Canapino. Dos momentos claves, en un triunfo que vale oro.

“En La Pampa no creo que vayamos a andar bien”, había analizado Ardusso después de la clasificación del viernes, cuando había quedado quinto a 1/10 de Santiago Mangoni, el más rápido de la primera tanda clasificatoria en Toay. “Si tengo que decir en cuál de los tres circuitos que quedan tengo más chances de ganar, creo que en los otros dos soy más candidato que este fin de semana”, explicó por Carburando Radio. Y hoy esta frase queda retumbando.

Ganó con amplio margen y hasta pudo cuidar al Torino del castigo que propone un circuito veloz como el de Toay. Sin aceleraciones que sacan lo mejor de las prestaciones de la marca, como sucederá en Comodoro Rivadavia o en La Plata. Donde Ardusso se tiene fe. Si dominó a gusto en el trazado menos favorable, ¿qué le espera al Torino en escenarios con características que en la teoría lo benefician?

Ahora sí… Ardusso ya ganó y se sacó la pesada mochila de encima. Dejó groggy a sus rivales y es el gran favorito. 

 

Leer: Ardusso: "Fue mi victoria más difícil dentro del TC"

 

Recibir mas informacion sobre
Ardusso prepara el knock out

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas