Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Ardusso y la "Vuelta Joker": "Acepto las reglas del juego"

Facundo Ardusso viaja a Mendoza con la punta del campeonato y el deseo de mantenerla. La "Vuelta Joker" será protagonista y el de Renault sabe que es "igual para todos".
Ardusso y la "Vuelta Joker": "Acepto las reglas del juego"
Ardusso y la "Vuelta Joker": "Acepto las reglas del juego"

El líder del Súper TC2000 se llama Facundo Ardusso y llega a la tercera fecha de la temporada con una amplia ventaja sobre el resto de sus competidores. El último campeón de la categoría habló de la "Vuelta Joker" en Mendoza, de las estrategias a realizar y de como ve a Renault sobre el resto de sus rivales.

Pole, victoria y punta del certamen en sólo dos fechas (Buenos Aires y Rosario) hacen que el arranque de Ardusso sea más que prometedor para este 2018: "El balance de las primeras dos fechas es muy bueno. En las tres carreras que hubo hice podio, pude lograr una pole, ganar una carrera y quedarme con la punta del campeonato. Ahora, no nos tenemos que relajar de cara a lo que viene". A su vez, agregó: "No veo que Renault sea el equipo a vencer. Creo que las otras terminales han evolucionado tanto en la parte técnica como en la parte conductiva. Yo veo un campeonato muy parejo del Súper TC2000 donde las 5 terminales van a tener posibilidades. Tener, nuevamente, un auto candidato a pelear por el título me genera tranquilidad, ilusión y motivación".

La visita del Súper TC2000 a Mendoza tendrá la implementación de la "Vuelta Joker" como ya fue habitual en las últimas tres visitas de la categoría al autódromo Ciudad de San Martín.

Ardusso dejó su postura acerca de esta carrera especial: "Aparentemente nace una costumbre con la “Vuelta Joker” en Mendoza. No es lo que me gusta, soy más tradicional pero entiendo a la categoría que en búsqueda de mejorar el espectáculo tiene que idear otro tipo de carreras. Yo cambiaría el reglamento técnico y no tanto el reglamento deportivo para no marear al público, pero acepto las reglas del juego. Lo bueno que tiene la “Vuelta Joker” es que el reglamento deportivo es igual para todos los pilotos y no hay beneficios ni perjuicios para ninguno".

Una buena estrategia definirá mucho el próximo fin de semana y el piloto de "Las Parejas" lo sabe: "La cantidad de estrategias que uno puede elaborar es múltiple con la “Vuelta Joker”. Lo interesante de esta carrera es que el auto de seguridad no tenga participación. La salida de un AS complica a todos aquellos que ejecutaron alguna “Vuelta Joker” y beneficia a todos los que no la utilizaron. Yo deseo que sea una carrera donde el auto de seguridad no tenga influencia para que se puedan ver en pista las estrategias de los diferentes pilotos".

La actividad oficial para el Súper TC2000 comenzará el sábado 28 con dos entrenamientos por la mañana. Por la tarde se realizará la clasificación y la carrera clasificatoria.

Leer más: El cronograma del Súper TC2000 en Mendoza

Así está el campeonato del Súper TC2000:

1° FACUNDO ARDUSSO 63

2° LEONEL PERNIA 40

3° AGUSTIN CANAPINO 37

4° MARIANO WERNER 34

5° FACUNDO CHAPUR 32

6° NESTOR GIROLAMI 25

7° JULIÁN SANTERO 22

8° FABIAN YANNANTUONI 22

9° MATIAS ROSSI 17

10° EMILIANO SPATARO 14

Recibir mas informacion sobre
Ardusso y la "Vuelta Joker": "Acepto las reglas del juego"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas