Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

Ardusso y su Torino pudieron contra el reglamento

Facundo Ardusso ganó de punta a punta en Posadas cuando, luego de los cambios reglamentarios parecía que la victoria sería de un Ford.
Ardusso y su Torino pudieron contra el reglamento
Ardusso y su Torino pudieron contra el reglamento

El Reglamento contra el que pudo Ardusso.

Desde los primeros días del presente año,  se confirmaban los primeros  cambios reglamentarios técnicos en Turismo Carretera.

Retoques en spoilers favorables  tanto para Ford como para Dodge, marca que además se le permitía ampliar la medida del difusor.

Torino y Chevrolet mantenían las medidas del año 2017.

Posteriormente, antes de la cuarta fecha del calendario y después de una prueba en el autódromo Roberto Mouras de La Plata efectuada por Julián Santero sobre el Ford de Mauricio Lambiris,  se expidió nuevamente el Departamento Técnico de la ACTC con modificaciones favorables nuevamente a los usuarios del óvalo. Peso del automóvil  y encauzadores de aire laterales.

A partir de estos cambios las cosas cambiaron. En la clasificación general de la competencia disputada en Concepción del Uruguay (primera posterior al cambio reglamentario) 6 Ford se ubicaron en los 10 primeros lugares.

La Final de esa competencia si bien la ganó Jonatan Castellano, 5 autos de la marca Ford (Silva, Ponce de León, Gianini, Jalaf y Savino) se posicionaban en los 10 primeros puestos del clasificador confirmando,  que los beneficios otorgados fueron eficaces.

Los pilotos usuarios de Ford se ocuparon de copar la parada en la clasificación de Posadas. 7 autos en los 10 primeros lugares. El 53% de los autos de esa marca que participaron en Posadas se ubicaban en el top ten.

El fin de semana, a lo largo de la competencia, en líneas generales se fueron dando diferentes circunstancias.

El factor climático fue fundamental en muchos aspectos y hubo pilotos que tuvieron su cuota de suerte. Otros con oficio, experiencia y talento se propusieron llegar a la bandera de cuadros con el mejor resultado posible.

Facundo Ardusso que atraviesa un año impecable en el aspecto deportivo (ganador en Rosario y Mendoza en Súper TC 2000) con su equipo vencieron en Posadas y  pudieron contra el reglamento en Turismo Carretera.

El Renault Torino Team llegaba a esta fecha con un cambio y una apuesta contundente pero previsible. Dejaban de utilizar los motores que proveía Laboritto para volver a motorizar el equipo con los impulsores que le permitieron llegar punteros del campeonato a la última fecha del año pasado, propiedad de Claudio Garófalo.

Ardusso ayer corrió de manera impecable, ganó de punta a punta,  marcando el terreno ante sus rivales. Ventricelli cerró a medias un buen fin de semana, excluido finalmente por el toque al bi campeón Agustín Canapino que utilizó todos sus recursos, gastó su auto  corriendo a Ventricelli y se le fue la carrera defendiéndose de la permanente amenaza Lambiris y Moriatis.

Ardusso insunuó que con este cambio de aire, volvió a disponer del Torino contundente que le permitió soñar con la corona de TC que no fue.

Este conjunto integral de trabajo vencedor con esta victoria comienza a reformular la continuidad del campeonato de TC.

Es la mejor oportunidad que se les presenta para,  demostrar que pueden ser campeones, o al menos intentarlo nuevamente.  

Leer más: Ardusso consiguió el triunfo en Posadas.

 

Recibir mas informacion sobre
Ardusso y su Torino pudieron contra el reglamento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas