“Argentina quiere conservar el Dakar”

“Argentina quiere conservar el Dakar”

Compartir

Lo afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien estuvo presente en el campamento instalado en la provincia de Jujuy.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo presente en el campamento instalado por el Dakar en la provincia de Jujuy, junto al gobernador, Gerardo Morales; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística del Mintur, Roberto Sposetti; el CEO de Amaury Sports Organization, Yonn Lemon, y el secretario de Turismo provincial, Carlos Oehler.
 
Durante el encuentro, Santos, manifestó que “es nuestra intención mantener nuestro país vinculado a una marca tan importante a nivel mundial como el Dakar. Es una vidriera excelente para todos nuestros paisajes y cada una de las regiones. Argentina quiere conservar el Dakar, si bien nuestra intención es vincularnos a los eventos de turismo deportivo, (MotoGP, WTCC, WRC, entre otros), pretendemos fortalecer la marca de América del Sur y, por ello, entablaremos contactos con nuestros países vecinos", expresó el funcionario nacional.
 
Santos afirmó que “el Rally Dakar es una herramienta importante para la promoción del turismo. Por lo tanto recibir a turistas nacionales e internacionales sirve para seguir mostrando las bondades naturales que posee nuestro país”. En ese sentido agregó "se están mandando por satélite ocho horas de producción televisiva que será tomada por 190 países del mundo y se estima que lo están viendo más de mil millones de espectadores en todo el planeta”.
 
Por último, el Ministro de Turismo manifestó que  "en un acuerdo de coproducción que hizo el Ministerio de Turismo de la Nación con la Televisión Pública, se está emitiendo diariamente un programa turístico con 26 minutos de carrera y el resto del tiempo con imágenes turísticas de cada una de las zonas por donde pasa el Dakar. Esto quiere decir que en este mismo momento se está viendo  en casi todo el mundo y en la Argentina imágenes no solo de la carrera de Jujuy, sino también de sus bellezas, de su diversidad, de su maravillosa naturaleza y cultura”.
 
Mientras que Morales destacó el fuerte impacto desde el punto de vista turístico para Jujuy, ya que es un evento deportivo de gran magnitud que es seguido por más de 190 países en el mundo a través de la televisacion que efectúa la organización. "Es algo destacable que esté, el Dakar, en Jujuy y por dos días consecutivos. Es importante ya que se transmiten las imágenes a más de mil millones de personas”.
 
El Gobernador recalcó que esto sirve "para que se conozca Jujuy, que se conozca la belleza que tenemos. Y esta competencia también sirve para apostar al deporte, como expresión de los valores del esfuerzo que se ve en los competidores de todos los equipos”.
 
 

Compartir