Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Argentino de Enduro: Salta se prepara para la tercera fecha

El Campeonato Argentino de Enduro vuelve a Salta después de seis años este fin de semana. El líder del campeonato, Nico Kútulas, será local.
Argentino de Enduro: Salta se prepara para la tercera fecha
Argentino de Enduro: Salta se prepara para la tercera fecha
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Enduro arranca este sábado en la localidad de El Encón, en las afueras de Salta capital. La última vez que el campeonato había tenido una fecha en Salta fue en 2012, cuando se diseñó un circuito en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Para esta ocasión, el trazado elegido fue el de El Encón, donde también se corre el campeonato local. Este año la competencia cuenta con el condimento de que el actual Campeón Argentino y líder del campeonato es el salteño Nicolás Kútulas, quien disfrutará de competir frente a su gente.
 
Las lluvias caídas en las últimas semanas le causaron varios dolores de cabeza a la organización, que tuvo que rehacer el circuito completo a contra reloj. “La organización venía muy bien porque nosotros nos adelantamos al tema. Si bien es una fecha que nos confirmaron muy sobre los días establecidos, porque se cayó una fecha en Córdoba, no contábamos con la lluvia de 50 milímetros que cayó hace poco que nos rompió el circuito, caminos de acceso, todo. El domingo pasado se terminó de diagramar un circuito nuevo y en realidad ya con el temor de que llueva armamos dos circuitos. Uno muy lindo que teníamos previsto y un segundo circuito por si vuelve a llover para que no se vaya a suspender la fecha”, declaró Carlos Castiella del Club de Enduro Salta. El circuito elegido tiene una extensión de 14 kilómetros y atraviesa ríos y cerros con exigentes trepadas y bajadas. Como si esto fuera poco, la lluvia creo ojos de agua y tramos con mucho barro que aumentaran el nivel de dificultad.
 
El protagonista de esta fecha será el local Nicolás Kútulas, quien lidera la categoría Seniors A y viene de ganar las 2 primeras fechas de la temporada. El campeón apunta a repetir campeonato este año y a ganar cada una de las 7 fechas del torneo. El año pasado, cuando fue coronado campeón, “solo” ganó 6 de las 7 citas de la temporada.

Recibir mas informacion sobre
Argentino de Enduro: Salta se prepara para la tercera fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas