Argentino de Rally Cross Country: los ganadores de la primera fecha

La primera fecha del Argentino de Rally Cross Country se celebró en Mendoza. Enzo Silva se llevó la clase Quads 4x2 y Daniel Mazzucco la Quads 4x4.

Daniel MazzuccoEn San Rafael, Mendoza se cerró el primer fin de semana de competencia del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, con una segunda etapa que volvió a recorrer la región del desierto del Nihuil, pero que combinó las dunas con caminos veloces de piso firme y ríos secos. Las categorías de cuatriciclos mostraron gran nivel, con sorpresas en 4x2 y la confirmación de un múltiple campeón en 4x4.

Debut y victoria para Silva

En la clase Quads 4x2, Enzo Silva, a bordo de su Yamaha Raptor, debutó en el CARCC de la mejor manera. El piloto de Luján de Cuyo inscribió su nombre entre los ganadores del certamen y se las ingenió para soportar el ataque de nada menos que el segundo clasificado en el Dakar de este año, Nicolas Cavigliasso (Yamaha Raptor), que no paró de acelerar para intentar recortar los más de cinco minutos y medio que lo separaban del líder. Para sorpresa de todos el debutante Silva, no solo pudo mantener su ventaja, sino que la terminó estirando. El tercer escalón del podio había quedado inicialmente en manos de Manuel Andújar (Honda TRX 700) pero luego recibió una penalización que lo puso detrás de Facundo Viel (Yamaha YFM), que fue el más rápido en la etapa de hoy.
 
En Quads 4x4, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) lideró con autoridad en el arranque de temporada 2018 del CARCC. A pesar de problemas de navegación, se las ingenió para sacarle 3 horas de ventaja a su perseguidor más cercano, el santiagueño Martín Sarquíz (Can Am Renegade). La próxima fecha del CARCC se celebrará el 17 de junio en y la localidad esta todavía a confirmar.