Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Argentinos en Nürburgring con arribo y triunfo

Marcos Vázquez y Coco Falcón completaron la carrera de 4 hs endurance en la VLN de Alemania tercera fecha en Nürburgring
Argentinos en Nürburgring con arribo y triunfo
Argentinos en Nürburgring con arribo y triunfo

Los argentinos Marcos Vázquez y Roberto "Coco" Falcón completaron la tercera fecha del campeonato alemán de la serie VLN que se corrió como es habitual en el Nordschleife de Nürburgring.

La carrera de 4 hs. de duración entregó como siempre un clima cambiante a lo largo de los más de 23 km. de extensión del "Infierno verde".

"Coco" Falcón, que volvió a subirse la la Toyota 86 con la que se adjudicara el campeonato el año pasado en su divisional V3, tuvo una carrera perfecta logrando una nueva victoria que lo vuelve a poner como uno de los más firmes candidatos a quedarse con la Copa Toyota Gazzo Racing.

Para el representante de la ciudad bonaerense de Pehuajó significó la segunda victoria del año, ya que había ganado en la fecha inicial del campeonato corrida el pasado 24 de marzo, en el mismo escenario alemán.

Coco Falcón, traductora de por medio, entrevistado por la TV alemana

 

En diálogo con carburando.com, Coco expresó ni bien bajó de la Toyota del equipo Mathol Racing:

"Fue una carrera dura, habitual en esta categoría, pero con buen ritmo que nos permitió llegar sin contratiempos a la bandera a cuadros. La verdad muy contento, porque volvimos a ganar, a pesar de que este auto no es tan potente como el BMW o el Porsche de las 24 hs.,  pero siempre es muy gratificante pisar el "Infierno Verde", correr y ser protagonista mucho mejor. Muy agradecido al equipo Mathol por confiar en mi y le agradezco a los amigos que me permiten representar a nuestro país en un lugar tan histórico como este".

Por su parte Marcos Vázquez tuvo una carrera complicada en la clase Cup 3, ya que un sensor del Porsche Cayman GT4 falló,  y obligó a ingresar en boxes perdiendo casi una vuelta.

Volvieron a pista y recuperaron hasta alcanzar el séptimo lugar final.

"Veniamos muy bien hasta que el auto empezó a fallar. Un sensor se puso en corto y entramos a boxes. En esta categoría eso es letal, porque se hace muy dificil recuperar. Volvimos a pista y con buen ritmo recuperamos algo llegando en séptimo lugar. Por lo menos pudimos llegar y ya habrá que trabajar para la que viene que se corre en 15 días. Le doy las gracias a mi provincia que siempre me apoya en esta nueva temporada en Alemania", comentó Vázquez.

La próxima fecha para ambos pilotos será el próximo 7 de Julio como siempre en el tradicional Nürburgring.

 

Recibir mas informacion sobre
Argentinos en Nürburgring con arribo y triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas