Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Argentinos en Nürburgring: Falcón otra vez Campeón

Roberto "Coco" Falcón ganó en Nürburgring y se consagró Bicampeón de la Clase V3 con Toyota
Argentinos en Nürburgring: Falcón otra vez Campeón
Argentinos en Nürburgring: Falcón otra vez Campeón

Roberto "Coco" Falcón culminó exitosamente la temporada 2018 en Nürburgring.

El piloto de Pehuajó logró la tercera victoria de la temporada de VLN en la clase V3 lo que le ha permitido junto a su compañero Alex Fielenbach lograr nuevamente el campeonato de la divisional.

"Coco" a bordo de la Toyota 86 del equipo alemán Mathol Racing recibió el auto en primera posición por parte de su compañero para completar la carrera de tipo endurance con 2hs40 de manejo para llegar en la primera posición y adjudicarse holagamente el campeonato y repetir lo de la temporada pasada.

Lego de una excelente temporada con llegar detras de su rival de campeonato le alcanzaba para lograr el bicampeonato pero ganó una vez más y el festejo fue doble porque además la competencia el en mítico trazado alemán tuvo muchas banderas de precaución por una gran cantidad de accidentes que se produjeron durante la carrera.

Sobre este nuevo logro en el dificil y extenso "Infierno Verde" Falcón expresó para carburando.com:

"Fue una carrera difícil la de hoy. En mi caso me tocó hacer tres stin seguidos y estuve más de dos horas arriba del auto, la verdad que el Toyota andaba muy bien, teníamos un auto muy confiable, en la primera parte de la carrera se dio que mi compañero hizo un gran trabajo me lo entregó primero. Yo tomé la posta y fue complicado porque hubo muchos códigos de 60 km/h por los fuertes accidentes que se produjeron, lo que nos favoreció bastante para mantener la posición y la diferencia. Por suerte se nos dio de poder ganar la carrera, nosotros teníamos que llegar un puesto atrás de nuestro rival de campeonato, pero ganamos y confirmamos más el campeonato. Estamos cerrando un año muy bueno, lograr un bicampeonato no es fácil. Yo jamás lo había pensado cuando vine por primera vez a Alemania de la mano del Tano Salerno y José Visir, ellos me invitaron a competir aqui y conocer lo que es el "Infierno Verde", la verdad una alegría muy grande. Quiero agradecerle a todos los amigos, a la familia,  sponsors, a mi ciudad que me apoyan, a Carburando que siempre nos hizo el aguante y nos ha acompañado con la información de nuestras participaciones tan lejos de nuestro país, correr en Nürburgring, ganar, y levantar una Copa es algo soñado para cualquier piloto que por suerte a nosotros se nos dio".

Recibir mas informacion sobre
Argentinos en Nürburgring: Falcón otra vez Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas