Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Argentinos por el mundo

Varios pilotos argentinos corrieron este fin de semana en Europa, Nürburgring, Navarra y Hungría fueron los escenarios para pilotos nacionales.
Argentinos por el mundo
Argentinos por el mundo

Intensa acitidad han tenido varios pilotos argentinos que corren en el exterior.

Aqui un resumen de lo ocurrido este fin de semana en los distintos escenarios europeos.

Nürburgring, Almenaia. 6° fecha 4 hs. de  VLN:

Marcos Vázquez el representante de Santiago el Estero volvió a subirse al podio llegando en un meritorio tercer lugar con el Porsche GT4 del equipo Mathol Racing.

De esta manera Vázquez logra el segundo podio consecutivo y el tercero de la temporada que lo pone en carrera nuevamente para defender el título de Campeón de la Clase Cup 3, cuando todavía restan tres fechas para finalizar, 22/9, 6 y 20 de octubre.

Por su parte Roberto "Coco" Falcón fue segundo en su vuelta a la Toyota 86, logrando su cuarto podio en la temporada.

Finalmente el Toyota número 525 fue de la partida en manos de su compañero Alex Fielenbach quien al cabo de las dos primeras vueltas se encontraba en la punta de la clase V3 . Con el correr de las vueltas la carrera comenzo a complicarse debido a varios accidentes que hicieron reagrupar a los autos . Llegando a la mitad de carrera el coche comenzó a tener inconvenientes perdiendo la punta debiendo ingresar a boxes. El problema en el tanque de nafta demorar la algunos minutos lo que hizo volver a pista ya con Falcón al volante en el cuarto lugar. Coco imprimió buen ritmo y " ayudado " por penalizaciones y autos de seguridad logró descontar la diferencia y llegar al final de la carrera en segundo lugar .

Nicolás Varrone en Navarra, España 5° fecha F 2.0 VdeV:

Nicolás Varrone fue  2°y 4° respectivamente en las dos carreras corridas este sábado en Navarra, España.

Nico había logrado las dos poles para sendas competencias con el auto del equipo TS Corse, totalizando 8 sobre 10.

En las competencias la cosa se complicó y no pudo cambiarlas por victoria lo que le hubiese permitido escaparse en la punta del campeonato.

Llegó el momento de la primer carrera donde después de una buena largada Nico tomó la punta seguido de Segers como era lógico.  Las primeras vueltas fueron muy parejas donde Varrone aguantaba la presión de Segers que con una buena maniobra lo superó y vuelta a vuelta fue ampliando la diferencia hasta cerrar la carrera a más de 11 segundos de Varrone lo que sorprendió a todos por la,paridad previa . En la carrera dos una falsa largada de Nicolás lo hizo penalizar con un " pase y siga" por boxes cuando se ubicaba en la segunda posición después de superar a Melin y a el sueco Jonasson . Mientras Segers " Volaba" nuevamente haciéndole a sus rivales un segundo de diferencia por vuelta Nico volvía a pista en la novena posición remontando hasta finalizar en 4° lugar. De esta manera con la doble victoria de Segers el puntero pasa a ser el francés por 6 puntos de diferencia sobre el argentino, a falta de dos fechas para culminar el torneo,  ya que el puntaje doble que otorgó esta carrera le dio esa posibilidad.

Gabriel Gandulia en Hungaroring Fórmula Renault NEC:

El piloto argentino disputó este fin de semana la tercera fecha del campeonato de la Fórmula Renault NEC en el circuito de Hungaroring junto a la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con la cual cerrará la temporada. En ambas carreras finalizó en la posición 22 (Eurocup) y un tercer y segundo puesto dentro de su categoría. En carrera después de una buena largada y cuando venía superando rivales un auto hizo un trompo delante al cual tuvo que esquivar por la grava volviendo a pista algo retrasado finalizando en la posición 22 y 3 en las mencionadas categorías.
 
El domingo la segunda clasificación fue muy complicada no sólo por la condición húmeda de la pista sino por un mal entendido con el equipo en el momento de hacer la vuelta rápida.  La segunda carrera largó desde el puesto 28  bajo una intensa lluvia y con muy poca visibilidad arribando nuevamente en el Puesto 22 ( Eurocup) y segundo como piloto NEC cumpliendo un muy buen trabajo .

Recibir mas informacion sobre
Argentinos por el mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas