Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Armellini; “Nadie esperaba este inicio del campeonato”

Ante la ausencia de un resultado contundente en San Luis el equipo Peugeot Sport se fue preocupado pero, convencido en revertir el presente deportivo.
Armellini; “Nadie esperaba este inicio del campeonato”
Armellini; “Nadie esperaba este inicio del campeonato”

Una vez caída la bandera a cuadros en la competencia disputada en Potrero de los Funes,  sin haber podido plasmar un resultado acorde y en línea a los trabajos desarrollados, mecánicamente bajo la dirección de Ulises Armellini y con recomendaciones del asesor técnico Ing. Enrique Scalabroni,  el grupo de trabajo regresó con la preocupación de revertir inmediatamente el presente deportivo pero, con la tranquilidad de saber que dispone de un competente plantel de profesionales. Casi el mismo con el que logró el bicampeonato en los años 2014 y 2015 de la mano de Néstor Girolami. No hay dudas que a lo largo de esta temporada numerosos desarrollos han sido probados en los autos, tal vez la combinación de ellos no se ha plasmado con la eficacia que se esperaba.

El team Peugeot viajó a San Luis con la  ilusión de abrazarse a un buen resultado. Se realizaron previamente,  diferentes trabajos aerodinámicos y mecánicos recomendados por Ing. Enrqiue Scalabroni. En ese aspecto el equipo ha presentado notables variantes entre carrera y carrera pero, las inversiones y desarrollos no fueron acompañadas por resultados deportivos.

“Por supuesto que no es el inicio del campeonato esperado por nadie, por ninguno. Por supuesto que vamos a redoblar el esfuerzo y sacrificio para volver a partir de la próxima carrera a ser competitivos” dijo Armellini luego de finalizar la reunión post carrera con sus ingenieros y pilotos. Además dio algún tipo de precisión sobre lo que está pasando. “El auto nuevo no nació como hubiéramos querido. Cuando el árbol nace un poco torcido cuesta un tiempito enderezarlo pero estamos trabajando para volver a ser competitivos”.

Con respecto al gran comienzo de temporada de Facundo Ardusso y consultado si Renault este año ha puesto la vara muy alta, el responsable del equipo DTA tiene su opinión “Renault con un auto superior el año pasado ganó el campeonato. Todas las marcas han crecido y probablemente nosotros no de la manera que pretendíamos. Lo importante para nosotros es preocuparnos por posicionar a Peugeot donde se merece.”

Finalmente y en el momento de hacer una línea laboral a futuro para revertir este inicio de campeonato dice: “Estamos probando permanentemente un montón de variables y cuando no somos capaces de combinarla de la manera adecuada el resultado no es bueno. Con todo lo que hemos probado ha llegado el momento de pasar en limpio y viajar con un auto sincronizado a Rafaela para demostrar que estamos en el camino correcto”.

Recibir mas informacion sobre
Armellini; “Nadie esperaba este inicio del campeonato”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas