Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Arranca el Sudamericano Rotax

El sudamericano de karting Rotax 2015 se pondrá en marcha mañana en Florianópolis y diecisiete argentinos ya están en la ciudad brasileña para defender los colores. Los ganadores de las categorías Junior, Senior, Máster, DD2 Senior y DD2 Máster, serán premiados con su lugar en el mundial de este año, que se realizará en Portugal.
Arranca el Sudamericano Rotax
Arranca el Sudamericano Rotax

También estarán presentes las categorías menores, Micro y Mini, pero para estas el premio será la plaza al sudamericano 2016. En la Mini hay un solo representante de la albiceleste y el menor, Lorenzo Astiz, que buscará hacer su primera experiencia internacional y antes de viajar afirmó: Estamos con incertidumbre porque alquilamos el chasis allá y en el equipo no lo conocen. Pero vamos con todas las expectativas de ser protagonistas”.

El dato que llamó la atención al conocer la lista de inscriptos es que ninguno de los argentinos campeones el año pasado irán a defender el título, es el caso de Juan Pablo Pilo, Nicolás Moscardini, Federico Gaita, Franco Crivelli y Henry Martín, la mayoría por presupuesto y el experimentado sanjuanino buscará la clasificación al mundial por el torneo denominado Dos Naciones.

La actividad comenzará mañana con los entrenamientos, que seguirán durante todo el jueves y viernes, el sábado se desarrollarán las clasificaciones y las mangas clasificatorias, por último, el domingo comenzará Warm up, para darle pie a las pre finales y a la finales, para conocer a los campeones sudamericanos 2015.  

 

Pilotos Argentinos:

Mini: Lorenzo Astiz

Junior: Matías Fernandez y Lucas Vicino.

Senior: Santiago Alvarez y Matías Vasquez.

Máster: Eduardo Viglietti, Rodrigo Alenaz y Damián Colombo.

DD2 Senior: Ezequiel Baldinelli y Brian Stafuza. 

DD2 Máster: Juan Martin Nietzel, Esteban Simonetto, Rafael Moro, Martín Schutz, Diego Camodeca, Gabriel Zughella y Diego Graziani

Recibir mas informacion sobre
Arranca el Sudamericano Rotax

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas