Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

"Arrancamos bien y tenemos un gran futuro"

Marcelo Ambrogio es el responsable de uno de los Equipo Renault Sport de Súper TC 2000. Sus tres autos Renault Fluence GT – Pernía, Ardusso y Julián- culminaron el domingo en Buenos Aires entre los siete mejores.
"Arrancamos bien y tenemos un gran futuro"
"Arrancamos bien y tenemos un gran futuro"

El equipo Renault Sport cuyo responsable es Marcelo Ambrogio ha superado la competencia de Buenos Aires con un resultado alentador. La presentación impecable de sus Renault Fluence fue acompañada con orden en el trabajo de boxes y contundencia en pista de la mano de cada uno de sus pilotos.

Ambrogio se refiere al gran resultado para el equipo el domingo en Buenos Aires.

¿A qué se debe el gran comienzo de Campeonato?

“Yo creo que el muy buen funcionamiento del Renault Fluence GT en la carrera de Buenos Aires está asociado a que el año pasado culminamos siendo muy competitivos.

Se construyeron autos 0 km. en los que se hicieron una pasada en limpio con algunos desarrollos nuevos.

A todo esto,  es importante mencionar  que , al gran equipo técnico que conforma el Ambrogio Racing con Oscar Falcinelli, Nahuel Viano y Leonardo Bee se ha incorporado Alejandro Zaparrat. Un técnico con muchísimos años la categoría y con su llegada nos aporta toda su experiencia.

Por suerte,  funcionamos bien en Buenos Aires, ahora hay que seguir ratificándolo y trabajando para las siguientes competencias.”

¿En qué se trabajó el año pasado a este?

“De la temporada anterior a esta se trabajó en varios aspectos.

El primer punto fue reforzar el Departamento Técnico.

Después de la competencia de General Roca (2016) donde perdimos la posibilidad de pelear el campeonato de Equipos, ese mismo lunes,  nos pusimos a trabajar puertas adentro en el taller pensando en que mejorar para el campeonato 2017.

Entonces decidimos incorporar a Alejandro Zaparrat y poner en pista dos Renault Fluence GT 0k. para Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

Son autos con mejoras del año pasado y nuevos desarrollos. Aspiramos a que todo este trabajo,  de sus frutos a lo largo de toda la temporada.”

¿Los 30 kilos de lastre modificaron el resultado?

“No es fácil decir hoy si el resultado podría haber sido otro.

Si seguro que los 30 kilos se sienten. Estábamos muy contundentes en los entrenamientos.

En la clasificación no creo que se sintieron tanto.

Leo venía para la pole y un pequeño despiste no nos permitió cerrar una buena vuelta.

Con Facundo no se pudo redondear la primera vuelta de la Q3 y a partir de ahí se complicó, sino con los dos autos hubiéramos estado más adelante.  Nacho Julián también a partir de los 30 Kilos funcionó muy  bien.

Pero volviendo a los 30 kilos no hay duda que se sienten. Ya después analizando lo que sigue después de haber clasificado, estoy convencido que la carrera es una consecuencia de la clasificación.

El Nro. 9 de Buenos Aires es un circuito muy difícil para hacer maniobras de sobrepaso. En lo personal estamos muy contentos con el arranque del año. Los tres autos culminaron entre los siete mejores del domingo. Así que a partir de ese resultado estamos convencidos que tenemos un gran futuro y tomamos el compromiso de seguir evolucionando los Renault Fluence GT en cada carrera.”

Recibir mas informacion sobre
"Arrancamos bien y tenemos un gran futuro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas