Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

ARRANCARON CON 9 AUTOS

ARRANCARON CON 9 AUTOS
ARRANCARON CON 9 AUTOS

En 1979 se inició el TC2000. Producto de un cambio que pedía por entonces el Turismo Carretera y que con  José Miguel Pontoriero con aquel pequeño Dodge 1,8 negro preparado por los hnos. Benavídez sorprendía a los gigantes populares ganandoles de manera impecable una carrera nocturna en Bs. As.

El TC rápidamente y previendo que se podría venir un cambio rotundo con la llegada de los autos medianos, de 2 litros y cuatro cilindros, los prohibió rápidamente.

Por una idea de Adrián Villegas, el ACA crea un campeonato presentación de los autos de 2 litros llamadolo TC2000.

El torneo se compuso de 4 carreras 3, en el por entónces autódromo municipal de la ciudad de Bs. As., y una, la tercera fecha en el circuito de Rio Cuarto.

El TC2000 hacía su camino casi sin advertirlo. Su parque era de lento crecimiento y tenía dispares tecnologías conjugando a los Peugeot 504, Ford Taunus y Dodge 1500, con poco desarrollo tecnológico y con gomas nacionales.

Las dos primeras fechas las ganó el "Tero" José Miguel Pontoriero con el "milqui" en Bs. As. "Cocho" López con el 504 la tercera en Córdoba y la última con nueve autos, el mayor número de participantes del año, nuevamente en Bs. As. el "Flaco" Juan María Traverso con la Ford Taunus.

"Cocho" lograba el campeonato sumando 25 puntos, seguido de Pontoriero con 18, Traverso16, Angel Solomita 14, Osvaldo Cunial 8, Miguel Parodi 6, Carlos Bassi 2, y Juan Carlos Risutto y Carlos Estrada con una unidad.

Al no reunirse el número de pruebas mínimas que exigía el ente rector no lo contaron como campeonato oficia, por lo que la historia recien comienza a oficializarlo a partir de 1980.

De todas maneras aquellos nueve audaces fueron los que pusieron la primera piedra de la pirámide que fue  creciendo con el tirmpo y que hoy colocan a la categoría como una de las mejores, de autos de turismo, del mundo, hoy Super TC2000 y su criatura el joven TC2000.

Recibir mas informacion sobre
ARRANCARON CON 9 AUTOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas