Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Arrancó el campeonato para los usuarios de Torino

Torino volvió a la victoria de la mano de Pernía. Pero no sólo el "Tanito" fue protagonista sino que también varios usuarios de la marca. Arrancó el año.
Arrancó el campeonato para los usuarios de Torino
Arrancó el campeonato para los usuarios de Torino

A muchos les llamaba la atención que Torino no haya sido protagonista en las dos primeras carreras del año, después que el reglamento no haya sido modificado para ellos de cara a la temporada 2018 de Turismo Carretera. Sobre todo, teniendo en cuenta que el año pasado en Viedma y Neuquén habían ganado las dos carreras.

Muchos afirmaron que tenían que hermanarse los distintos equipos de la marca después de algunos cambios significativos. El Laboritto Jrs ya no contaba con Josito Di Palma, quien había ganado tres carreras en el campeonato 2017. En su reemplazo llegó Leonel Pernía, quien hacía varios años que no competía con la marca. En tanto, el arrecifeño desembarcó en un equipo prácticamente nuevo para la categoría. El Renault Sport Torino Team dejó de contar con los motores de Claudio Garófalo, con los que consiguieron tres victorias (2 Spataro y 1 Ardusso), para usar los de Johnny Laboritto. Julián Santero, quien logró dos victorias con el Toro el año pasado, se pasó a Dodge. Todos estos cambios importantes evidentemente se notaron en pista.

Sin embargo, durante el programa del viernes de Carburando, Mauricio Mansilla aseguró que en San Luis arrancaría el año para Torino. Y así fue. Varios usuarios fueron protagonistas en varios momentos del fin de semana, demostrando que las dos primeras competencias sirvieron para comenzar a entenderse entre todas las partes de los distintos equipos de la marca. La clara muestra fue Pernía, quien ganó y le devolvió el “paso” triunfal al Toro más ganador del 2018. Pero no es el único a destacar.

Facundo Ardusso pudo revertir un fin de semana que parecía complicado después del primer entrenamiento. El de Las Parejas arribó quinto en la final puntana y sumó una buena cantidad de puntos, los cuales les permiten por el momento estar dentro de la Copa de Oro. Su compañero de equipo, Emiliano Spataro, venía dentro de los diez primeros, hasta que tuvo un toque con Agustín Canapino, el cual hizo que se retrasara mucho y terminara 20. El de Lanús obtuvo el récord de vuelta en la serie 3.

Carlos Okulovich también hizo lo suyo y demostró tener un buen potencial. En la segunda serie combatió con Matías Rossi y Esteban Gini por el segundo puesto de la competencia. No le alcanzó para superar al de Del Viso, pero sí lo hizo con el de Chevrolet después de una gran maniobra. En la final fue octavo y así sumó sus primeros puntos fuertes del año. Por su parte, Alan Ruggiero quedó bastante relegado en el resultado final (32º). Sin embargo, se quedó con uno de los entrenamientos y en clasificación venía para meterse adelante, pero un exceso no se lo permitió. Josito Di Palma tuvo buenos parciales en estas tres carreras pero no pudo terminar de redondear. Desde el entorno esperan que en el corto plazo empiecen a aparecer los buenos resultados.

Está claro que en San Luis se despertó el Toro y está listo para dar pelea también en el campeonato 2018 de Turismo Carretera. Al Torino lo llamarón y en la ciudad puntana dijo presente. Arrancó, claramente, el año para ellos el último fin de semana.

Leer más: PERNÍA FUE IMBATIBLE EN SAN LUIS

Recibir mas informacion sobre
Arrancó el campeonato para los usuarios de Torino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas