Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

Arranque con confirmaciones y sorpresas

El TC2000 comenzó su temporada en Concordia y tuvo un arranque promisorio con los protagonistas de siempre y algunos invitados

Arranque con confirmaciones y sorpresas
Arranque con confirmaciones y sorpresas

El TC2000 comenzó su 45° temporada y fue en un autódromo que le cae siempre bien. Un marco de público importante y una pista que se presta para el buen espectáculo. En este arranque con 17 autos, la categoría que mostró autos de un muy buen nivel, no defraudó.

Dos finales más que interesantes con un duelo que ya se había entablado desde la clasificación entre el tricampeón Leonel Pernía y su retador Bernardo Llaver. El Renault Fluence el Axion Energy aparecía una vez más como imbatible pero apareció el Honda del RV con el mendocino para quedarse con la pole y enceder el fuego sagrado para las carreras del domimgo.

En la primera final Pernía mostró por qué es el piloto del momento del TC2000 y merced a una gran maniobra se adueño del primer lugar y superó a Bernie. El tercero fue Damián Fineschi. El piloto Ingeniero, recientemente incorporado al Chevrolet del Pro Racing, hizo una gran largada para quedarse con el tercer escalón del podio demostrando que puede estar en la pelea esta temporada.

La grata sorpresa de la primera final la dio Figo Bessone. El hijo de Tito mostró sus credenciales y con un trabajo soberbio se quedó con la primera de la Copa Rookie Latam.

La segunda final con los mismos protagonistas tuvo una primera vuelta espectacular con otro mano a mano entre Pernía y Llaver pero esta vez el favorecido fue el piloto del Honda #10, que superó al Campeón, en una maniobra ajustada y al límite.

La sorpresa la dio el joven Matías Capurro que del séptimo lugar de partida saltó a la segunda posición superando a Pernía y Fineschi que se enredaron.

Bernie hizo la diferencia y se escapó para ganar sin inconvenientes la final definitiva y asi lograr su 12° triunfo en el TC2000 que ya lo convierte en un referente de la categoría. Pernía y Fineschi volvieron a estar en el podio y Capurro finalmente se quedó con la Copa de debutantes.

Tal vez la nota no esperada fue lo poco que duró Matías Rossi en pista. La gran expectativa que generó el regreso del "Quíntuple" campeón se esfumó en tan solo una vuelta cuando se rompió el motor del Corolla #117 negro y lo dejó sin poder correr la primera y la segunda final.

Un buen arranque del TC2000, una categoría con una historia impresionante, que de a poco va poniendose de pie para volver a sus mejores momentos. El camino es largo y seguramente habrá que sortear varios escollos pero el arranque ha sido bueno.

Recibir mas informacion sobre
Arranque con confirmaciones y sorpresas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas