Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Arrecifes prepara su fiesta dakariana

La “Cuna de campeones” será sede del prólogo, que por primera vez se disputará desde la llegada del Dakar a Sudamérica.
Arrecifes prepara su fiesta dakariana
Arrecifes prepara su fiesta dakariana

La comisión Organizadora del Dakar brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio local donde se trataron varios temas a tener en cuenta, según destaca el sitio del gobierno local, el cual destaca también que esta actividad llega a la ciudad por iniciativa y gestión de Marcos y Patricio Di Palma.

Entre los temas que se trataron se destaca que se espera la llegada de 70.000 a 100.000 turistas, además de 1.500 periodistas acreditados de 60 países que relatarán al mundo el Rally de Arrecifes. Habrá transmisión directa en vivo durante todo el evento. La filmación también se realizará con 2 helicópteros y 4 drones.

Algunos accesos a la ciudad estarán cortados desde las 9hs del sábado 2 de enero: Ruta 191 CORTE TOTAL entre Av. Lavalle (monumento al Gral. San Martín) y 1000 m después de la cancha de rugby del Club Náutico. Ruta 51 sentido Carmen de Areco 1 mano completa y la otra con tránsito asistido. Ruta 8 libre circulación, asistida por viales.

En cada corte de ruta habrá un puesto de información al turista brindando detalles de accesibilidad al trazado, entregando folletería y promocionando la ciudad.

Con respecto a la seguridad, estarán presente Gendarmería Nacional, Policía vial, Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Bomberos de la Policía Federal, buzos tácticos y defensa civil, con un total de 700 efectivos. El comando de crisis de Gendarmería Nacional se ubicará en el Molino.

También llegarán 4 helicópteros de sanidad, 1 hospital móvil, 10 ambulancias repartidas en la zona de espectadores. Habrá puestos de primeros auxilios primarios.

En cuanto a las actividades, además del prólogo, en el Circuito Costanero se realizará exhibición de autos de carrera de categorías locales, zonales y nacionales. En la Plazoleta del Balneario se ubicarán los artesanos con sus puestos y estará emplazado el escenario donde se brindarán shows con artistas locales el viernes 1 y sábado 2 como cierre.

“La llegada del Dakar a nuestra ciudad, gestionada por los hermanos Di Palma, requiere de mucho trabajo por parte de organizadores, municipio y también vecinos. Es necesaria la colaboración en el cuidado de la ciudad no arrojando basura en los caminos que ya fueron limpiados ni en alguna otra parte. El servicio de recolección se cumple en tiempo y forma, no es necesario contaminar ni ensuciar la ciudad. Apelamos a la solidaridad de los arrecifeños para tratar amablemente a los turistas, brindarle información y atenderlos con precios corrientes, no incrementándolos en esta ocasión. Tenemos que lograr que vuelvan a nuestra ciudad. Éste es un gran desafío y una oportunidad para mostrarla y promocionarla”, cierra el comunicado.

Recibir mas informacion sobre
Arrecifes prepara su fiesta dakariana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas