Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Arrecifes y una nueva corona en el Turismo Carretera

Con el campeonato logrado por Agustin Canapino, su segundo en la categoría, Arrecifes consiguió su séptimo título en el Turismo Carretera.
Arrecifes y una nueva corona en el Turismo Carretera
Arrecifes y una nueva corona en el Turismo Carretera

El Turismo Carretera, la categoría más antigua del automovilismo argentino y mundial, llegó a los 80 años de historia en esta temporada y Agustín Canapino se consagró campeón por segunda vez tras una remontada memorable en el "Roberto Mouras" de La Plata.

El piloto de Chevrolet largó 11° y llegó cuarto, lo que le permitió coronarse y sumar el séptimo título para Arrecifes, su ciudad natal. Además, es el 41° a nivel nacional. El primero en lograrlo fue Ángel Lo Valvo, en la primera temporada del Turismo Carretera. 

Eduardo Pedrazzini y Ricardo Risatti fueron los primeros campeones, aunque del Campeonato Argentino de Velocidad. En 1939, se disputó el primero del TC y bajo el seudónimo "Hipómenes", conseguiría adjudicarse el torneo al comando de un Ford V8. El campeonato se desarrollló a lo largo de cinco fechas, y recorrió diferentes puntos del país.
 
 
Pasaron 29 años para que un arrecifeño vuelva a coronarse en el TC y fue gracias a Carlos Pairetti, en uno de los autos más recordados de la historia: el Trueno Naranja. El Fast Chevrolet peleó con Eduardo Copello y Héctor Gradassi y finalmente se consagró en el autódromo de Buenos Aires.
 
En 1970 y 1971, Rubén Luis Di Palma se convirtió en el campeón más jóven (hasta ese momento) del TC y, justamente, fue el último en conseguirlo con Torino. Este año, su nieto, Josito, tuvo la oportunidad de repetir el logro, pero finalmente se lo adjudicó el Chevrolet de Canapino. 
 
En la temporada 2006 el campeonato lo definieron dos arrecifeños, Norberto Fontana y Patricio Di Palma, junto a Diego Aventín. El ex Fórmula 1, a bordo de un Dodge, fue el campeón en el autódromo de La Plata, tras la exclusión al Ford del "Pumita". Fue a Río Gallegos, la última del año, ya siendo el vencedor del torneo.
 
 
Agustín Canapino llegó al Turismo Carretera en 2009, tras ser el campeón de TC Pista. Sólo le bastó una temporada para afianzarse en la categoría, ya que en 2010 se coronó y fue el más jóven, con 20 años. El piloto de Chevrolet ganó la última carrera en Buenos Aires, tras un espectacular mano a mano con Mariano Werner, quien sumó más puntos a lo largo del año, aunque no consiguió el requisito de la victoria.
 
Siete años después, Canapino volvió a entrar en la historia grande gracias a una remontada increíble y le dio el séptimo título a Arrecifes que, además, consiguió el campeonato de Valentín Aguirre en TC Pista. 

Recibir mas informacion sobre
Arrecifes y una nueva corona en el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas