Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Arriesgar para ganar

Gabriel Furlan se la jugó con la estrategia del auto de Franco Girolami. Arriesgó para ganar, pero no le salió.
Arriesgar para ganar
Arriesgar para ganar

Muchas veces escuchamos la frase “hay que arriesgar para ganar” y ayer en Paraná la llevó a la práctica Gabriel Furlan, con la estrategia utilizada para el auto de Franco Girolami. Sabía que se jugaba una carta muy difícil, pero igual apostó a la convicción y al análisis previo que habían realizado y eso los llevó a implementarlo en la carrera.

“La estrategia está dada de acuerdo a una ecuación técnica que tiene que ver en este caso con el consumo de combustible, pero también juega un factor deportivo. En nuestro caso cuando una larga en un séptimo lugar y en condiciones normales es muy difícil ganarle a quien larga adelante sino hay equivocaciones. Uno a veces arriesga  más para ver si puede sacar ventaja. Claramente yo tuve una diferencia de cálculo y pensé que si teníamos un problema podíamos tenerlo en la última vuelta y fallamos porque nos apareció faltando tres giros para el final. Le erramos por un margen mínimo, pero que en definitiva te hace perder una carrera. Hoy es la regla de juego que impone el Top Race que está bien y hay que tratar de acomodarlo de la mejor manera posible. La carrera fue muy buena” señaló Furlan quien agregó:

“Lo más valioso que tiene la categoría es que después de correr mas de una hora de competencia, la misma se define en las últimas vueltas con varios autos peleando por la punta que hoy no es fácil de verlo. Eso demuestra paridad y me lleva a pensar que muchos autos en la pista no hacen la diferencia, la diferencia la hace la pelea por la punta y eso es lo que tiene hoy el Top Race".     

Recibir mas informacion sobre
Arriesgar para ganar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas