Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Así correrá el TC2000 con invitados

Así correrá el TC2000 con invitados
Así correrá el TC2000 con invitados

La 'Carrera de las Estrellas' del TC 2000 entró en su cuenta regresiva. En las últimas horas cerró la confirmación de todos los binomios participantes de la 6º fecha de la temporada 2017 que tendrá lugar el venidero fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y se conocen los detalles de la realizaciòn. Será la primera carrera con carácter especial del campeonato y tendrá varias particularidades, entre ellas la participación de pilotos invitados y una escala de puntos que es diferente de la que se aplica habitualmente. Tampoco se mantendrá el formato del fin de semana, es decir que no habrá Sprint el día sábado, sino que toda la actividad de carreras quedraá para el domingo con la Final sobre el circuito 9 de Buenos Aires con una cuerda de 3.353 metros.

PARTICIPANTES: los pilotos del TC2000 actual serán los titulares, junto con un piloto invitado proveniente del Súper TC2000 o con licencia nacional de CDA/ACA o internacional FIA, con la posibilidad de agregar un piloto suplente. La identificación de los pilotos participantes en cada auto deberá estar debidamente identificada en el costado izquiero del parabrisas.

ENTRENAMIENTOS: se realizarán el sábado 15 de julio con tres (3) tandas. Una será solamente para pilotos titulares, otra para pilotos invitados y una tercera tanda para uso indistinto para pilotos invitados o titulares, oportunidad en la cual se prodrá ensayar el cambio de pilotos en la calle de boxes.

CLASIFICACION: se realizará el sábado 15 con el mismo formato que se aplica en cada fecha de la temporada (dos grupos y una general con tiempos) que servirá de grilla para la competencia Final. El ganador de la Pole Position sumará 3 pùntos para el campeonato.

FINAL: se correrá el domingo 16 desde el mediodía con una duración de 42 vueltas para completar 140,826 kilómetros, o 65 minutos máximo. El piloto que largue la prueba deberá conducir un mínimo de 18 vueltas y un máximo de 24. El piloto que no cumpla con las vueltas minimas o pase la máxima tendrá un recargo de 30 segundos por cada vuelta en infracción. Si el Auto de Seguridad ingresara entre las vueltas tope, se permitirá el cambio de pilotos, acción que quedará prohibida si el piloto debiera cumplir una Penalizaciòn por boxes. 

COMBUSTIBLE: está prohibido el reabastecimiento de nafta durante la carrera, o en la grilla.

NEUMATICOS: se podrán utilizar ocho (8) resellados y cuatro (4) neumáticos nuevos durante el fin de semana, y cada auto tendrá un juego de neumáticos para lluvia.

ESCALA DE PUNTOS: será diferente de la habitual aunque pràcticamente se unifica la cantidad de Sprint más Final. Para los primeros 15 de la carrera los puntajes serán: 40, 35, 31, 28, 25, 23, 20, 17, 14, 11, 9, 7, 5, 3, y 1 punto. Es decir que habrá en disputa un total máximo de 43 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Así correrá el TC2000 con invitados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas