Así correrá el Turismo Pista

Así correrá el Turismo Pista

Compartir

Te contamos los principales detalles del reglamento deportivo del Turismo Pista para la temporada a punto de iniciarse en Alta Gracia este fin de semana.

El reglamento deportivo de 2017 del Turismo Pista comenzará a aplicarse este fin de semana con el inicio de la temporada en Alta Gracia y no presenta grandes variantes respecto de lo que han sido los exitosos campeonatos anteriores. En este caso se destaca la realización de 10 fechas en la temporada (una menos que el año pasado) con eventos 'regulares' y hasta cinco 'especiales' que podrán realizarse sólo hasta la 8º fecha inclusive y además el Sprint del sábado en el caso de la Clase 1 como 'especial'. A continuación te contamos los principales puntos del reglamento del Turismo Pista:

-PUNTOS: Las escalas de puntajes se mantienen con dos variables según el escenario, es decir que si se corre a más de 500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se aplicará la escala 'especial' de puntos en las clases 2 y 3 y habrá Sprint en la 1. Si en algún caso se hacen dos carreras Finales se aplicará en cada una la escala de puntos de evento 'regular'.

-CAMPEON: las condiciones para ser campeón serán de sumar al menos 60 puntos en Clase 1 y 80 en Clases 2 y 3.

-PRUEBAS: Están prohibidas las pruebas de los vehículos fuera de las autorizaciones de la APTP y queda prevista la realizaciÓn de 2 o 3 pruebaa comunitarias que serÁn determinadas por la categorìa en cuanto a fechas y circuitos.

-CLASIFICACIONES: las clasificaciones serán por grupos y en tandas de 10 minutos y servirán para determinar las grillas de las series (clases 2 y 3) eventualmente el Sprint de Clase 1 y/o Final. En todos los casos el ganador de la Pole Position recibirá un punto para el campeonato.

-SERIES: las series clasificatorias serán dos para Clase 2 y tres para Clase 3 en todos los casos a 6 vueltas cada una. La escala de puntos en ambas clases será de 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto para los primeros seis clasificados.

-PILOTOS PRIORITARIOS: para las cinco últimas fechas del campeonato se conformará una lista de pilotos prioritarios que estará integrada por los primeros 10 del ránking de la categoría los cuales tendrán pleno derecho de tomar parte de las pruebas Finales ocupando los últimos lugares de la grilla.

-NEUMATICOS: en cuanto a los neumáticos se podrán utilizar en Clase 1 máximo 2 gomas nuevas y 4 reselladas de la fecha anterior aunque en la primera fecha se pueden comprar 4 nuevas. Para la Clase 2 se podràn utilizar 4 gomas nuevas por carrera y 6 reselladas de la fecha anterior, y en la primera fecha se podrán comprar hasta 6 nuevas. En la Clase 3 pueden comprar un màximo de 6 nuevas y tener 6 reselladas de la fecha anterior y en la primera fecha se pueden comprar hasta 8 nuevas.

-LASTRES: el sistema de lastrse que se aplicará en esta temporada es el siguiente sobre el resultado de la prueba Final: para Clase 1 se cargará lastre de 12, 8 y 5 kilos para los tres primeros lugares. Los que lleguen 4º 5º y 6º no cargan ni descargan y descargarán 6, 8 y 12 kilos respectivamente los ubicados en los puestos 7º 8º y 9º en adelante. Tope de Clase 1: 24 kilos. En Clase 2 cargarán 20, 15 y 10 kilos los tres primeros y descargarán 10, 20 y 30 kilos los ubicados 7º 8º y 9º en adelante con tope de 40 kilos. En la Clase 3 cargarán 30, 20 y 10 los tres primeros y descargarán 10, 20 y 30 los que lleguen 7º 8º y 9º en adelante con tope de 50 kilos.     

 

Compartir